SUCAFE

SUCAFE

Isidoro Santana: gestión de Abinader ha sido mejor de lo que uno esperaba


Isidoro Santana: gestión de Abinader ha sido mejor de lo que uno esperaba

Santo Domingo, R.D.-El economista y ex ministro de EconomíaIsidoro Santanaevaluó como positivos los resultados de las ejecutorias económicas de los dos años de gobierno del presidente Luis Abinader.

Santana entiende que el equipo de económico del gobierno de Luis Abinader manejó bien el entorno económico adverso con que el comenzó a gobernar.

“Si queremos ser objetivo al momento de evaluar la gestión económica del gobierno hay que entender las condiciones en medio de las cuales les tocó gobernar. Fueron las más difíciles que se recuerda. Si tuviéramos que evaluar y juzgar por esas circunstancias los resultados son positivo. Habría que admitir que la gestión ha sido mejor de lo que uno esperaba”, resaltó Santana.

Asimismo, para el ex funcionario el manejo de la inflación, el desempeño, la recuperación de los sectores construcción y turismo han sido claves en el desempeño positivo del gobierno de Luis Abinader.

Sobre el futuro económico, Isidoro Santana entiende que lo peor ya paso. Pero, que el futuro siempre es incierto.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Santana consideró que el gobierno trajo a la función público técnicos económicos con experiencia en lo que hacen. Y aunque no tenían experiencia gubernamental han hecho quedar bien al presidente Abinader.

Además, reconoció que hace falta eficiencia en el cobro de los tiempos, pero aclaró que no es fácil para el gobierno eliminar exenciones fiscales a la población y a los inversionistas extranjeros. Esto últimos, con sus proyectos generan riquezas.

Recordó que hay muchos rubros fiscales que aunque están contemplados en las leyes han sido de difícil aplicación. Puso como ejemplo el pago del uno por ciento del valor de los vehículos para expedirle el marbete.

Dos años de gobierno

Este martes 16 de agosto, el Presidente Luis Abinader arriba a sus dos años de gobierno. Para la fecha, el mandatario prepara un discurso de sus ejecutorias que será presentado en la ciudad de Santiago. Por ser esa ciudad, cuna de la Restauración de la República.

Este martes se conmemora el 159 aniversario de la Restauración.

Publicar un comentario

0 Comentarios