SUCAFE

SUCAFE

Abinader: Metro que llega a Los Alcarrizos cuesta 25 % menos que el que se hizo hace 15 años


Por cada kilómetro lineal, el Metro que se construye y que llegará hasta Los Alcarrizos, está costando un 25 % menos que el que se hizo durante la gestión de Leonel Fernández hace 15 años.

Así lo reveló el presidente Luis Abinader al referirse a las obras viales que realiza el Gobierno en diferentes puntos del país, pese a la crisis que ha dejado el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania, contexto que consideró como «las peores circunstancias».

«Nadie había realizado e iniciado tantas obras en dos años que como lo estamos haciendo. Y además, con un sentido de eficiencia y transparencia», aseguró el primer mandatario.

El jefe de Estado dio las informaciones durante una entrevista realizada en Alofoke Podcast, donde resaltó además los avances económicos de su gestión.

Se recuerda que la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, con cerca de 15 kilómetros de distancia recorrida, costó al Estado 700 millones de dólares.

Previo a esto, el primer mandatario de la nación aseguró que su gobierno no es de «popis», como asegura la oposición y otros sectores nacionales.

«Imagínense, esa es la mayor acusación que hemos recibido. Nuestro partido es de toda la sociedad, como  debe ser un partido demócrata. Los subsidios y programas no se le dan a la clase alta, sino a los más necesitados. Somos un gobierno que no piensa en clase, color o apellido´´, dijo,

Abinader aseguró que hasta el momento no tiene una decisión sobre la reelección para el próximo 2024. «Yo he dicho que, en estos años hasta que llegue un momento determinado voy a tomar una decisión. Con las situaciones en la que hemos llegado al gobierno, había y hay que concentrarse en gobernar y hacerlo bien. Después yo haré una evaluación y tomaré mi decisión, ese momento llegará, y será justificado».


Publicar un comentario

0 Comentarios