SUCAFE

SUCAFE

Boris Johnson renunció como líder del Partido Conservador

 


 (CNN) -- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció su renuncia como líder del Partido Conservador luego de una ola de dimisiones gubernamentales.

"Es clara la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro", dijo Johnson este jueves.

"Estuve de acuerdo con Sir Graham Brady, el presidente de nuestros parlamentarios secundarios, en que el proceso de elección de ese nuevo líder debería comenzar ahora. Y el cronograma se anunciará la próxima semana".

“Como hemos visto en Westminster, el instinto de rebaño es poderoso: cuando el rebaño se mueve, se mueve. Y mis amigos, en política, nadie es ni remotamente indispensable”, dijo el jueves. “Y nuestro sistema brillante y darwiniano producirá otro líder, igualmente comprometido con sacar adelante a este país en tiempos difíciles”.

También se dirigió al público británico y dijo que está triste por dejar el "mejor trabajo del mundo".

"A ustedes, el público británico: sé que habrá mucha gente que se sentirá aliviada y quizás, bastantes también se sentirán decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo".

Publicar un comentario

0 Comentarios