SUCAFE

SUCAFE

Macurrulla solicita licencia al presidente Abinader, tras imputaciĆ³n de su hijo en caso Medusa

 

El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informĆ³ que ha solicitado una licencia a Luis Abinader, luego de que su hijo figurara en el expediente elaborado por el Ministerio PĆŗblico del Caso Medusa.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de FunciĆ³n PĆŗblica, he solicitado al Presidente de la RepĆŗblica una licencia de mi posiciĆ³n como Ministro de la Presidencia”, tuitĆ³ en su cuenta personal.

Lisandro JosĆ© Macarrulla MartĆ­nez, hijo del ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla estĆ” entre las 41 personas que fueron acusadas por el Ministerio PĆŗblico de ser parte de la OperaciĆ³n Medusa.

Los imputados en el caso enfrentan cargos criminales por coaliciĆ³n de funcionarios, prevaricaciĆ³n, asociaciĆ³n de malhechores y estafa contra el Estado. TambiĆ©n por sobornos, por cometer crĆ­menes y delitos de alta tecnologĆ­a, lavado de activos.

Por el caso guarda prisiĆ³n el exprocurador RodrĆ­guez SĆ”nchez. TambiĆ©n el exdirector de TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y la ComunicaciĆ³n del Ministerio PĆŗblico, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel RodrĆ­guez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte PeƱa, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la exsubdirectora administrativa Altagracia GuillƩn Calzado, asƭ como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso tambiĆ©n se sigue contra el exasesor Miguel JosĆ© Moya, a quien le fue impuesta una garantĆ­a econĆ³mica de un millĆ³n de pesos en modalidad de contrato con compaƱƭa aseguradora, impedimento de salida y presentaciĆ³n periĆ³dica.

En el Caso Medusa estĆ” tambiĆ©n involucrado Rafael Stefano CanĆ³ Sacco, el exjefe de Gabinete del exprocurador RodrĆ­guez SĆ”nchez, arrestado en EspaƱa el pasado aƱo y se solicitĆ³ su entrega a RepĆŗblica Dominicana.

El Pepca revelĆ³ que cuenta con 400 testigos en el caso que de acuerdo al expediente manejĆ³ mĆ”s de 1,000 millones de pesos en sobornos.

Publicar un comentario

0 Comentarios