SUCAFE

SUCAFE

Abinader: en este gobierno no hay "esa corrupciĆ³n" y defendemos cada peso


Abinader: en este gobierno no hay "esa corrupciĆ³n"

Santo Domingo.- El presidente de la RepĆŗblica Luis Abinader, dijo el dĆ­a de hoy que en su gobierno no hay “esa corrupciĆ³n” y defienden cada peso. RefiriĆ©ndose a los cuestionamientos de la oposiciĆ³n sobre las muchas obras que anuncia el mandatario.

“Hay mucha gente de la oposiciĆ³n que dicen cĆ³mo es que estĆ”n anunciando obras, cĆ³mo es que estĆ”n hablando de obras, bueno es que nosotros, con poco hacemos mucho, porque en este gobierno no hay esa corrupciĆ³n y defendemos cada peso”, dijo el gobernante.

El jefe de Estado ofreciĆ³ estas declaraciones en una visita realizada esta maƱana al Aula Magna de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), donde fue recibido por autoridades, empleados, profesores y estudiantes.

En tal ocasiĆ³n, Abinader anunciĆ³ que este aƱo estarĆ”n listos cuatro centros y tres subcentros de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD).

Esto, como parte de una inversiĆ³n de  3,500 millones de pesos del Gobierno a la universidad estatal en 15 meses.

IndicĆ³ que a  travĆ©s del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Gobierno estĆ” desarrollando el centro UASD de Hato Mayor que actualmente tiene casi un 50% de ejecuciĆ³n.

TambiĆ©n se tiene licitaciĆ³n para adjudicar en  marzo de este aƱo los subcentros de Santiago RodrĆ­guez, Bahoruco, SĆ”nchez RamĆ­rez y los centros de Azua y BanĆ­.

Los centros de San CristĆ³bal y Santo Domingo Este se encuentran en fase de diseƱo para ser licitados prĆ³ximamente.

Sostuvo que la UASD necesita estar en las diferentes regiones del paĆ­s para que los estudiantes de los sectores mĆ”s apartados del paĆ­s puedan estar cerca de sus casas y que donde hay un desarrollo regional entonces, se podrĆ­a hablar de un desarrollo econĆ³mico y social.

AsegurĆ³ que desde el Gobierno, con la colaboraciĆ³n de la UASD, irĆ”n mejorando y solucionando las dificultades para que todos tengan acceso a la educaciĆ³n universitaria.

“CrĆ©anme que si no estuviĆ©ramos en tiempos de crisis como empezamos este Gobierno, aĆŗn se estuviera apoyando mĆ”s, porque sin el desarrollo de la UASD, sino del desarrollo de la educaciĆ³n universitaria que estĆ© en cada esquina del paĆ­s, equidistante de las comunidades, nunca va a haber desarrollo econĆ³mico y social de la RepĆŗblica Dominicana”, manifestĆ³ Abinader.

AdemĆ”s, el jefe de Estado indicĆ³ que cuando se construye en la UASD en estas provincias no solo son aulas, no solo son auditorios, sino que la academia se convierte en el centro de la educaciĆ³n y la cultura de cada una de esas comunidades.

RevelĆ³ que su objetivo es llevar a la UASD a ser el centro de educaciĆ³n de la investigaciĆ³n.

AgradeciĆ³ a la universidad por su apoyo en el proceso de vacunaciĆ³n durante la pandemia del Covid-19.

“Estaremos dĆ­a a dĆ­a apoyando a la UASD,  por el convencimiento de que apoyando la UASD apoyamos el desarrollo social y econĆ³mico real de la RepĆŗblica Dominicana”, enfatizĆ³ el presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios