SUCAFE

SUCAFE

Gobierno tomarĂ¡ nuevas medidas para racionalizar el gasto y enfrentar las alzas internacionales de los precios

 

“Se pretende mitigar de la manera mĂ¡s efectiva que las alzas afecten lo menos posible a la familia dominicana”.

El presidente Luis Abinader encabezĂ³, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, una reuniĂ³n de ministros y directores para dar seguimiento a los objetivos y metas trazados por el Gobierno, priorizando nuevos esfuerzos para racionalizar el gasto pĂºblico y poder enfrentar las alzas internacionales de los precios, sobre todo el de los combustibles.

AsĂ­ lo informĂ³ a la prensa nacional el ministro Administrativo de la Presidencia, JosĂ© Ignacio Paliza.

“El gobierno dominicano emprenderĂ¡ a partir de este momento nuevos esfuerzos, para racionalizar y priorizar aĂºn mĂ¡s el gasto, con el fin de tener capacidades adicionales para poder enfrentar, entre otras cosas, las alzas internacionales de los precios y lograr mitigar de la manera mĂ¡s efectiva que los mismos afecten lo menos posible a la familia dominicana”, indicĂ³ el funcionario.

En este sentido informĂ³ que en los prĂ³ximos dĂ­as el Ministerio de Hacienda anunciarĂ¡ medidas adicionales identificando otras Ă¡reas en donde se va priorizar el gasto pĂºblico.

“Al Gobierno dominicano nada le preocupa hoy mĂ¡s que eso, y harĂ¡ todo cuanto humanamente estĂ© a su alcance para mitigar los efectos de las alzas sobretodo el de los combustibles”.

Paliza recordĂ³ ademĂ¡s que el Gobierno dominicano emitiĂ³ al inicio del año una segunda versiĂ³n del decreto 03-22, sobre racionalizaciĂ³n y que dichas medidas serĂ¡n aĂºn mĂ¡s restrictivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios