Dicom

Dicom

Inauguran extensión del ITLA en lo que sería parada de autobuses en SDE


Inauguran extensión del ITLA en lo que sería parada de autobuses en SDE

Santo Domingo -  El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) inauguró este viernes una extensión de sus instalaciones en el municipio Santo Domingo Este, justo en las instalaciones de la terminal de autobuses construida de manera ilegal junto al área protegida del parque Los Tres Ojos.

Dichas instalaciones fueron  transformadas en la Parada de la Cultura de Santo Domingo Este el año pasado.

La vicepresidenta Raquel Peña, al encabezar el acto, destacó que “con educación tecnológica de mediana y corta duración, pero efectiva, vamos a dar respuesta en corto y mediano plazo a la necesidad de formación de los recursos humanos que requieren las empresas de la República Dominicana y el extranjero”.

Esta extensión del ITLA contará con una biblioteca virtual con más de 48 mil libros relacionados al área tecnológica.

Se impartirán diplomados, cursos y talleres enfocados en Desarrollo de Software, Redes de Información, Multimedia, Mecatrónica, Manufactura Automatizada y Seguridad Informática. Además, cuenta con la Escuela de Idiomas.

En este sentido el director del ITLA, Omar Méndez, indicó que tienen capacidad para impactar 1,500 jóvenes anualmente para que puedan encontrar buenos puestos de trabajo y mejorar su calidad de vida.

El alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que el centro acogerá también una escuela de artes, un centro de innovación social, un Punto Gob, oficinas de préstamos para proyectos ecológicos y un centro de formación de técnicos medioambientales.

En este sentido, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, informó que en este punto Gob, unas 12 instituciones ofrecerán más de 30 servicios expresos.

También habrá un punto Gob móvil y a finales de 2022, se inaugurará el punto Gob en la zona Bávaro-Punta Cana.

Esta extensión cuenta además con un espacio habilitado para colocación de prótesis como parte del proyecto ProtoScanner 3D.

Requieren previa recomendación y autorización médica y que da respuesta a la población más vulnerable con discapacidad motora.

Las prótesis son creadas por el ITLA y sus coberturas son garantizadas a través del
Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Publicar un comentario

0 Comentarios