SUCAFE

SUCAFE

El viaje en autobús "más largo del mundo" tardará 56 días en cruzar Europa

 

(CNN) -- ¿Te gustaría pasar dos meses viajando por tierra de Estambul a Londres sin tener que ponerte al volante La empresa india de expediciones Adventures Overland está a punto de lanzar lo que se anuncia como "el viaje en autobús más largo del mundo".

Con salida prevista en agosto, el viaje de 56 días, disponible para un máximo de 30 pasajeros, recorrerá 22 países, llevando a los viajeros desde la ciudad más grande de Turquía, pasando por los Balcanes, Europa oriental, Escandinavia y Europa occidental, hasta la capital del Reino Unido.

Una travesía en ferry por el Golfo de Finlandia, una visita al Cabo Norte (o Nordkapp) -el punto más septentrional de la Europa continental- y un crucero por los fiordos noruegos figuran entre los puntos más destacados del viaje de 12.000 kilómetros.

El paquete completo, que costará a los viajeros US$ 24.300, incluye un desayuno diario, además de 30 almuerzos y cenas, así como todas las estancias en hoteles (compartiendo habitación).

Aunque viajar en autobús durante dos meses pueda no resultar muy atractivo para algunos, el vehículo se describe como "un autobús especial de lujo diseñado para realizar cómodos viajes de larga distancia".

Quienes viajen a bordo podrán relajarse en asientos reclinables ajustables "con amplio espacio para las piernas" y disponer de puertos AUX y USB, bandeja plegable y portabotellas y portavasos. Cada pasajero puede llevar dos "maletas de tamaño normal".

"Autobús especial de lujo"

Representación del "servicio de autobús de lujo" de Adventures Overland, que viajará entre Estambul (Turquía) y Londres (Reino Unido). (Crédito: Adventures Overland)

Representación del "servicio de autobús de lujo" de Adventures Overland, que viajará entre Estambul (Turquía) y Londres (Reino Unido). (Crédito: Adventures Overland)

'Bus to London' se ideó como alternativa a la ruta anual 'Road to London' de Adventures Overland, inspirada en parte en los autobuses de la Hippie Trail que recorrieron el mundo durante las décadas de 1950 y 1960, que iba a comenzar en 2021.

Sin embargo, la ruta, que abarcaba destinos como Myanmar, China y Rusia, actualmente cerrados a los visitantes internacionales, no pudo lanzarse como se esperaba.

Adventures Overland fue fundada por los emprendedores Tushar Agarwal y Sanjay Madan en 2012, que organizaron varias expediciones de la India a Londres, en las que los viajeros llevan sus propios automóviles y viajan en convoy, así como viajes a través de Islandia y Rusia, antes de presentar su primer viaje continental en autobús.

"Todas y cada una de las rutas de cada país han sido examinadas para garantizar que el viaje se desarrolla sin contratiempos, de modo que los participantes en Bus to London pueden embarcar con la certeza de que están en buenas manos", afirma Agarwal en un comunicado.

"Ofrecer una experiencia única y con clase en un entorno seguro es nuestra máxima prioridad. Nos encargamos de la documentación, el papeleo, los visados y los permisos para garantizar que toda la atención de los participantes se centre en vivir el viaje".

Según el Guinness World Record, la actual ruta en autobús más larga del mundo recorre 6.200 kilómetros, conectando Lima (Perú) con Río de Janeiro (Brasil).

El año pasado, la compañía ferroviaria suiza Rhaetian Railway batió el récord del tren más largo del mundo con la puesta en marcha de un tren de 1,9 kilómetros de longitud y 100 vagones que recorre la vía Albula/Bernina desde Preda hasta Berguen.

Está previsto que Bus to London salga de Estambul el 7 de agosto y llegue a Londres el 1 de octubre.

Por Tamara Hardingham-Gill

Publicar un comentario

0 Comentarios