SUCAFE

SUCAFE

Manny Machado firma por 11 años y 350 millones de dólares con los Padres


                                   Manny Machado levanta su brazo tras conectar jonrón

Los Padres han construido un contendiente a la Serie Mundial en torno a Manny Machado. Ahora, el antesalista superestrella está listo para quedarse en San Diego por mucho, mucho tiempo.

Machado y los Padres acordaron una extensión de 11 años por un valor de $350 millones, dijeron fuentes a MLB.com el domingo.

El trato comienza este año, lo que significa que Machado estaría bajo contrato hasta la temporada 2033, cuando cumplirá 41 años. El equipo no ha confirmado el acuerdo.

A Machado le quedaban seis años y $180 millones en el contrato que firmó con los Padres antes de la temporada 2019. Pero también tenía una cláusula de exclusión voluntaria en ese acuerdo que podría haber ejercido después de la temporada ’23.

En la temporada baja pasada, informó a los Padres de sus planes de ejercer esa opción de exclusión a menos que las dos partes pudieran acordar una extensión. Ese acuerdo parece haberse concretado. Todo el tiempo, ambas partes tenían la esperanza de que se llegara a un acuerdo antes del comienzo de la temporada, quizás la temporada más esperada en la historia de la franquicia.

Machado ha sido la pieza central de la transformación de los Padres de también corredor a contendiente perenne de la Serie Mundial. Cuando firmó en San Diego por 10 años y $300 millones en 2019, fue brevemente el contrato más grande en la historia del deporte profesional norteamericano.

El acuerdo llamó la atención de muchos, con los Padres en ese momento en medio de una sequía de playoffs que se extendió por más de una docena de años.

Publicar un comentario

0 Comentarios