SUCAFE

SUCAFE

Albert Pujols conecta su jonrón 697 y rompe empate con A-Rod


Albert Pujols hace historia en la tarde de este domingo 11 de septiembre, al conectar su jonrón número 697 de por vida y colarse en el Top 3 histórico de este importante departamento ofensivo, a los tres de la mítica cifra de 700.

«La Máquina», para muchos el mejor bateador latino de todos los tiempos en las Mayores y seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, materializó la hazaña durante el partido de su equipo, los St. Louis Cardinals ante los Pittsburgh Pirates, duelo de la División Central de la Liga Americana, con sede en el PNC Park de Pensilvania.

La conexión de Albert Pujols llegó en la parte alta del noveno episodio y decidió el encuentro, pues los Cardinals iban debajo 2×1 ante los Piratas.

Con un corredor en segunda base y sin outs, cuenta de dos bolas sin strikes, Pujols descargó toda su fuerza sobre una recta a 93 mph lanzada por el relevista De Jong y mandó a volar la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, para darle la vuelta a la pizarra 3×2 a su favor. El juego finalmente concluyo 4×3 con victoria para San Luis).

El dominicano Albert Pujols empató este sábado con Álex Rodríguez en la cuarta posición histórica de los bateadores con más jonrones conectados en las Grandes Ligas, sumando un total de 696 cuadrangulares y situándose a 18 del siguiente en la lista, la leyenda de los Yanquis de Nueva York Babe Ruth.

Las cifras hablan por sí solas en el caso de Pujols.

El de este sábado es el jonrón número 17 de la presente temporada para el dominicano y, en toda su carrera, este fue el lanzador número 452 que recibe al menos un cuadrangular de Pujols, un registro del que únicamente el dominicano puede presumir.

Era su tercer turno en el partido, ya en la sexta entrada, y, como siempre desde un tiempo a esta parte, todos los presentes se pusieron en pie y con el celular preparado para grabar un momento histórico.

En los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz y Rodolfo Castro firmaron un jonrón cada uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios