SUCAFE

SUCAFE

República Dominicana y Estados Unidos a la final del Final Six


Reinas del Caribe.

El equipo dominicano ha vencido a Estados Unidos en dos ocasiones en menos de un mes y esta noche se verán la cara por la disputa de la medalal de oro de la justa

Con una soberbia demostración ofensiva y defensiva, las Reinas del Caribe vencieron anoche 3-0, (25-20,25-13,25-16) a Cuba y consiguieron el boleto para discutir hoy a las 7:00 de la noche ante Estados Unidos en la final del Torneo NORCECA Final Six, donde se disputa la Copa Panamericana.

Por quinta noche seguida el equipo tricolor contó con la potente zurda, Gaila, siguió siendo una de la más destacada tras conseguir 17 puntos, escoltada por Yonkaira con 13, Brayelin M. aportó 11 tantos.

Las dominicanas, que no han perdido ni un solo sets durante sus seis encuentros, se medirán este sábado a las 7:00 de la noche ante los Estados Unidos, que otorga el torneo que tiene una especial dedicatoria al doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Manolitoenelplay:: “Las Reinas del Caribe” mantienen su dominio sobre  Puerto Rico
Jugadora dominicana hace un remate. Archivo.

Le invitamos a leer: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?

El técnico del equipo criollo, Marcos Kwiek, volvió a descansar a su estelar Bethania de la Cruz, tras el dominio que vienen presentando desde inicio de torneo. El triunfo selló lo que fue una noche especial, ya que ayer viernes se cumplieron 50 años desde que se fundó la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli).

Por las derrotadas, Laura Beatriz Suárez fue la mejor con 9 puntos, seguida de Greisy Fine con 7.

Otros resultados

En un partido de mucha intensidad Canadá se las pudo arreglar para superar al conjunto de México y así quedarse con la quinta posición de la Final Six.

Las Reinas del Caribe vienen de atrás y vencen a USA en Copa Panamericana  de Voleibol
Jugadoras dominicanas celebran victoria. Archivo.

Las canadienses tuvieron que batallar durante cinco sets para doblegar al combinado de México 3-2 (23-25, 25-23, 25-19, 15-25, 16-14) para lograr el resultado obtenido. Mientras que Estados Unidos logró el boleto a la final tras vencer 3-1 a Puerto Rico 3 0-28,28-26,25-22,26-24). El conjunto tiene sus jugadoras bien descansadas para la pelea por el oro

Estados Unidos venció a PR

En un reñido partido
El combinado de los Estados Unidos derrota a Puerto Rico 3-1 y avanza al juego por la medalla de oro contra República Dominicana este sábado desde las 7 de la noche, último día de competencia del torneo Norceca Final Six que se celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Por los Estados Unidos, Danielle Drews consiguió 21 puntos, Stephanie Samedy y Avery Skinner 19.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios