Dicom

Dicom

SNS capacita personal SRS Enriquillo en Metodología de la Gestión Productiva de los Servicios de Salud


Barahona. – El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección de Hospitales, que dirige la doctora Yocasta Lara, impartió este miércoles un taller de capacitación a los directores de hospitales de la Región de Salud Enriquillo.

Con esta metodología de gestión, se busca una alternativa para facilitar el análisis de la información, pertinencia, eficiencia, calidad de la atención, negociación de acuerdos de gestión (contratos), gestión de costos y finanzas en el ejercicio de la atención en salud.

El objetivo principal es apoyar al gerente de servicios de salud tomar decisiones que permitan optimizar la productividad y el uso racional de los recursos, contribuyendo a mejorar el acceso y la calidad de la atención.

La formación incluyó también subdirectores, encargados de Recursos Humanos y administrativos. Fue impartido además de la doctora Lara, por Nairobi Madé, coordinadora de Hospitales de Alta Complejidad y Ana Caterín Arias, encargada de Gestión, estuvo organizado por el Servicio Regional de Salud Enriquillo que dirige el doctor César Ulises Díaz Montás.

De igual manera, estuvieron presentes la doctora María Elena Batista Rivas, directora y el profesor Javier Florián, administrador del Hospital Regional Jaime Mota, respectivamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios