Dicom

Dicom

El Ministerio Público confirma que investiga exministro Donald Guerrero


Wilson Camacho.   

Santo Domingo, 29 ago.- El titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, confirmó este lunes que se investiga al exministro de Hacienda Donald Guerrero por un presunto entramado de corrupción que desfalcó millones de pesos al Estado.

De acuerdo con documentos filtrados a la prensa, el caso involucra a 209 personas físicas y jurídicas, entre las que destaca el exadministrador del Banco de Reservas Simón Lizardo.

Las supuestas operaciones fraudulentas por la que se investiga al grupo están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas.

Aunque no quiso abundar sobre el particular, Camacho dijo a la prensa que las informaciones sobre la resolución que autorizó al Pepca investigar los hechos fueron recibidas de manera oficial, después de que el abogado Ángel Lockward, mencionado en el caso, afirmara que el informe es falso.

«Nosotros actuamos siempre de cara al sol y eso se va a ver en su momento cuando el proceso esté en condiciones de llegar a los tribunales», aseguró Camacho.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este lunes respeto al debido proceso en este otro supuesto caso de corrupción en la administración del presidente Danilo Medina (2012-2020).EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios