SUCAFE

SUCAFE

David Collado afirma reto del turismo dominicano es la conectividad aérea

 

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó este lunes que aunque el turismo dominicano ha experimentado un auge nunca antes visto en la historia, el sector tiene como reto mejorar la conectividad aérea para traer más visitantes al país.

Collado explicó que desde que está en esa cartera del Estado, ha dado la vuelta al mundo junto a su equipo, presentando a los tours operadores los paquetes turísticos que tiene el país, pero que la mayoría les responde que es imposible que la República Dominicana pueda competir con países como México, por ejemplo.

En ese orden, detalló que cuando a una familia de seis miembros le presentan un paquete nuestro y lo compara con uno de México, se da cuenta que con lo que puede gastar sólo en pasaje hacia la República Dominicana, se va al referido país y con la diferencia costea el alojamiento.

Fue por esa razón, que el funcionario valoró la iniciativa de Arajet, que ahora venderá boletas de ida y vuelta desde 149 dólares con impuestos incluidos a Norte, Centro y Suramérica y el Caribe, lo que impactará positivamente al turismo dominicano, ya que contribuye con la respuesta a uno de los principales retos que tiene el país en ese sector.

Collado reiteró todo el apoyo necesario por parte del Gobierno a la iniciativa de Arajet, la cual según Víctor Pacheco, presidente de la empresa marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyecta en un período de aproximadamente 5 años estar moviendo 7 millones de pasajeros por año.

Publicar un comentario

0 Comentarios