Dicom

Dicom

Poder Ejecutivo promulga Ley de Tasa Cero


 

El Poder Ejecutivo promulgó esta noche la Ley 6-22 sobre Tasa Cero con el objetivo de reducir los aranceles de algunos productos de la canasta básica.

La iniciativa, proveniente del Poder Ejecutivo, señala que quedan gravados de manera provisional con tasa cero en el arancel de aduanas, por un período de seis meses, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley.

En uno de sus considerandos establece que el reciente conflicto surgido entre la Federación Rusa y Ucrania ha impactado la economía mundial, encareciendo de manera significativa los precios de los hidrocarburos y combustibles en sentido general, así como también de los alimentos y de los insumos para su producción, lo cual repercute en la economía nacional.

Entre los 67 productos de la canasta básica figuran carnes de res, carne de cerdo, carne de pollo, leche en polvo, mantequilla, ajos, arvejas, frijoles negros, y los frijoles rojo y blanco, lentejas, habas, gandules, guisantes, grasas y aceite, margarinas y pastas alimenticias, entre otros productos de primera necesidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios