SUCAFE

SUCAFE

Desmontando pasajeros inicia fiscalización de vehículos en corredor Charles de Gaulle


 
La acción disgustó a los "desmontados", quienes explicaron que desconocían la existencia de la medida

Santo Domingo.- Con quejas de choferes y pasajeros, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició este miércoles con la fiscalización y sanción de los vehículos que no están autorizados a operar en la ruta Charles de Gaulle de Santo Domingo.

Desde temprana horas de la mañana, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), del Intrant  y otros efectivos policiales detienen a los choferes en "fragante violación" a la medida anunciada ayer  y que entró en vigencia a partir de hoy.

Periodistas de elCaribe captaron momentos en que los uniformados detenían a los conductores, cuyas unidades estaban repletas de pasajeros, siendo éstos obligados a abandonar los vehículos y esperar las nuevas guaguas que comenzaron a circular en la vía hace dos semanas.

La acción disgustó a los "desmontados", quienes explicaron que desconocían la existencia de la medida y criticaron su "sorpresiva" aplicación, además de cómo ésta afectará  a ellos  así como también a los propios choferes.

Los usuarios ponderaron que con el nuevo corredor de la Charles de Gaulle tendrán que esperar más tiempo en las paradas para llegar a sus destinos, además de tener que pagar el pasaje "en menudos"

"Oye, hay que tener menudos y ahora mismo yo no tengo menudos; para llegar a su hogar uno tiene que esperar más, mucho más ¿y entonces?", expresó  Mirian Castro visiblemente molesta.

Gritos de choferes

Christian Beltré, de la ruta 88 (que va desde Los Guaricanos hasta el puente Juan Carlos), fue uno de los choferes detenidos esta mañana y a quien  desmontaron los usuarios a bordo, esto a pesar de estar legal y tener 20 años en la ruta,  según indicó. Cuando éste intentó hacer una llamada,  los agentes le quitaron el celular y le ordenaron montarse en su guagua, siendo acompañado de efectivos policiales para procesar su sanción.

“Por qué no mandan todos esos policías para los barrios a combatir la delincuencia que hay y como está la delincuencia atracando, mira como están todos esos policías ahí de vagos, disque llevándose un miserable chofer de concho que lo que está es buscando la comida de su familia. Eso es un abuso”, explicó Miguel Muñoz, chofer de la ruta de carros que va desde la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal hasta el kilómetro nueve.

Medida

En una rueda de prensa realizada ayer martes, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Rafael Arias, informó que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el corredor inaugurado recientemente, de 253 choferes que alegaban operar en esa zona, solo 77 figuran en los levantamientos previos a la implementación del corredor Charles de Gaulle.

De esos 77 choferes, según destacó,  12 se encuentran operando como socios del corredor y cinco están para proceso de pensión. Adelantó que el Intrant no tiene objeción de que los 60 restantes sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.

Publicar un comentario

0 Comentarios