Dicom

Dicom

Carreteo se ejecuta sin accidentes desde el este del país a la capital


La “avalancha de vehículos” congestionó la vía en un abrir y cerrar de ojos y a pesar de la densidad del tránsito, la Digesett no reportó accidente de tránsito.

  •  

    Carreteo Las Américas/ fotos Jorge Cruz

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Con velocidad de menos de 60 kilómetros por hora entraron por la autopista Las Américas la tarde de este domingo miles de vehículos a esta capital, dirigidos por los carreteos que ejecutó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La “avalancha de vehículos” congestionó la vía en un abrir y cerrar de ojos y a pesar de la densidad del tránsito, la Digesett no reportó accidente de tránsito.

El vocero de la entidad, general retirado Rafael Tejada Baldera, destacó el civismo que mantuvieron los conductores a lo largo del trayecto que se inició a las 2:00 de la tarde desde el peaje de Punta Cana.

Podemos decir que hemos logrado el retorno excelente. Manejamos el carreteo en la medida de la posibilidad  que nos ha permitido la vía y hubo caso que mantuvimos hasta 40 kilómetros por hora”, agregó.

Explicó que durante todo el operativo, la Digesett dispuso de 3,100  agentes en todas las carreteras y calles del país, y para el carreteo fueron utilizados todos los vehículos disponibles en la institución, para garantizar el retorno seguro.

Teja Baldera explicó que el carreteo se ejecutó de forma simultánea en las tres carreteras más importantes del país.

Agregó que en el Cibao arrancó en Santiago, en el sur en Baní y en el Este desde el peaje de Punta Cana.

Sobre las inundaciones que afectaron un tramo de la autopista Duarte, en el kilómetro 22, Tejada Baldera informó que se dispuso un accionar inmediato para desaguar el tramo carretero.

Publicar un comentario

0 Comentarios