SUCAFE

SUCAFE

Joven de polo busca a su esposa desaparecida hace ya 51


El marido de Yanuris dijo a elCaribe que no duerme pensando dónde podría estar su esposa.
Gabriel Peña pide la colaboración de las autoridades para encontrar a su esposa Yanuris Santana

“A mis hijos les digo que encontraré a su madre… que no se me desesperen”, son las palabras que Gabriel Peña ha repetido diariamente, desde hace un mes y tres semanas, a sus dos hijos menores de edad cuando estos le preguntan sobre el paradero de su madre Yanuris Santana, de 34 años y quien es psicóloga.

Peña contó a elCaribe que la joven madre luego de terminar su jornada laboral se dirigió con una compañera de trabajo a un establecimiento para comprar algo, y que una vez adquirido lo buscado, ambas salieron con rumbo a sus respectivos hogares: la amiga tomó una guagua para San Cristóbal, mientras que Yanuris se dirigió caminando a su casa ubicada en el barrio Guzmán Fernández, en la zona de Costa Azul, de la avenida 30 de Mayo.

Contó que una vez su cónyuge llegó a la estación de combustible Texaco situada en la Independencia con Isabel Aguiar ella se devolvió hacia la parada de la OMSA, que está en dirección al Parque Independencia. Sin embargo, en la grabación se aprecia la presencia de un carro Marca Sonata Blanco parqueado, al que ingresó Yanuris.

No obstante, en ese momento se pierde todo rastro de ella ya que no se visualizó si fue forzada o si entró por voluntad propia.
El marido contó todos estos detalles, a raíz de las imágenes que muestran los videos de vigilancia que están en la citada estación de combustibles, así como lo contado por la amiga, a quien llamó para saber sobre su esposa, debido a que no había llegado a su casa junto a los suyos.

“Me llama la amiga después para preguntarme que si ella (Yanuris) llegó, a lo que yo le respondo que no, que hace unos minutos, yo la llamé para saber dónde estaban, pero la amiga me dijo que no supo más de ella, que la acompañó hasta la bomba y que hacía rato que había llegado a San Cristóbal…En ese momento empezó mi calvario, mi agonía, la búsqueda de mi esposa por todos lados…”, contó entre lágrimas Gabriel Peña.

Inconsolablemente triste, Peña narró que caminó por todo el Malecón, así como por el kilómetro 12, pero que no dio con rastros de Yanuris, por lo que al tercer día de exhausta búsqueda procedió a poner el reporte de desaparecida y fue en busca de la autorización para ver los videos de las cámaras que tiene el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Comentó que tanto la Policía Nacional, como la Fiscalía y el 911 no le han dicho nada acerca del paradero de su esposa.

Además, calificó como inhumano el trato recibido ante su desesperación, especialmente por el Departamento de Desaparecidos de la institución policía.

“Lo que yo he sabido de ella lo he investigado por cuenta propia”, enfatizó.

Sus hijos tienen conocimiento de la situación

Gabriel Peña afirmó que tanto su hijo de tres años, así como el de siete y el de crianza de 19 están al tanto de la situación de que no se conoce la localización de su progenitora.

Ante este escenario, su padre reveló que los mantiene ocupado en sus labores escolares y que les da seguridad de que con la ayuda de Dios y de las autoridades del país podrán ver entrar “por la puerta de su hogar a Yanuris”.

Puso recompensa de 50 mil pesos

Peña sostuvo que puso una recompensa de 50 mil pesos para que las personas se integren a la averiguación del paradero de esta madre.

“No me cansaré de buscar a mi esposa, yo estoy desesperado por mis hijos, no duermo pensando donde podría estar, me pregunto qué habrá pasado, la angustia no me deja tranquilo”, expresó entre lágrimas.

Pide más voluntad de parte de las autoridades

El señor pidió más colaboración y voluntad para investigar lo sucedido con su cónyuge tanto a las autoridades policiales, así como a la Fiscalía.

Explicó que este es un momento de mucha incertidumbre para sí y sus vástagos y que contar con un apoyo real de los investigadores les podría aligerar la carga de tener un ser querido extraviado. “Yo les pido de corazón a las autoridades que por favor nos ayuden en este momento. Queremos ver una voluntad real en la investigación por favor”, clamó.

Cronología del caso de Yanuris

Vista por última vez:
En la avenida Independencia con Luperón, el pasado lunes 28 de febrero del 2022.

Sonata blanco:
Cámaras de vigilancia muestran el momento en que la joven madre aborda un Sonata Blanco, la placa no se observa con claridad.

Vestimenta
Estuvo vestida con un t-shirt color azul marino de la empresa donde labora, Rofisa, y un pantalón jean negro. Tiene el pelo corto castaño.

Apoyo de las autoridades
La familia pide apoyo de las autoridades en el proceso de investigación, ya que dicen que todo lo que saben hasta el momento fue por cuenta propia.

Distracción
Los hijos de la pareja se mantienen distraídos con las asignaciones de la escuela en lo que la encuentran.

51 días
Han transcurrido desde que no se sabe nada de la localización de la psicóloga Yanuris Santana, de 34 años de edad.

Fuente: El Caribe

Publicar un comentario

0 Comentarios