SUCAFE

SUCAFE

SNS e Indotel firman acuerdo para uso de locales en operaciones 9-1-1


La Verdad Objetiva

Santo Domingo. –El Servicio Nacional de Salud (SNS) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para recibir, en calidad de préstamo, espacios físicos diseminados en todo el territorio nacional, que serán utilizados para las operaciones del Sistema 9-1-1.

El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, quienes resaltaron la importancia de esta alianza para fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones del Estado dominicano.

El doctor Lama agradeció el apoyo por parte del Indotel y explicó que estos locales serán utilizados por los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUES) del SNS, que desarrollan la función operativa del componente salud del 9-1-1, en la asistencia prehospitalaria de emergencias para la población que así lo necesite.

Este aporte viene a fortalecer un servicio que es una necesidad nacional, en la parte de gestión de salud del 9-1-1 y estamos seguros de que esta colaboración mejorará de manera inmediata los servicios que se brindarán a la gente”, afirmó.

Mientras, el titular del órgano rector de las telecomunicaciones, manifestó que está convencido de que el aporte se traducirá en resultados positivos para la población.

Está acción demuestra que en esta gestión no hay objetivos dispersos, sino un único, que es la satisfacción de suplir los servicios destinados al ciudadano, precisó.


Agregó que los locales cedidos pertenecieron a la antigua Dirección General de Telecomunicaciones (DGT) a los Centros Modelos de Capacitación en Informática (CMCI) y los Centros de Capacitación en Informática (CCI), los cuales no se encontraban en operaciones.

En el acto de firma también estuvo presente el miembro del Consejo Directivo del Indotel, Príamo Ramírez y la directora Jurídica del SNS, Wilsy Lopéz Contín.

Publicar un comentario

0 Comentarios