SUCAFE

SUCAFE

Abinader encabeza inauguración proyecto desarrollado por Edenorte en Puñal - Baitoa, Santiago

Presidente Luis Abinader. Foto de archivo

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de un importante proyecto de electrificación y alumbrado en los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte Dominicana en beneficio de decenas de familias de este municipio.

Durante la actividad, el gerente general de la institución energética, ingeniero Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Abinader, por lo que aprovechó la presencia del mandatario para agradecerle.

Para la ejecución de este proyecto de rehabilitación los técnicos de Edenorte utilizaron 198 postes, 210 luminarias, 23 transformadores y 35 kilómetros de redes de media y baja tensión, con una inversión total de 32 millones de pesos.

Unas 60 mil familias residentes en La Jagua, Castillo Arriba, Palo Amarillo, Municipio de Puñal, Municipio de Baitoa y Matanzas serán impactadas positivamente por esta inversión.

Esta obra fue recibida con mucha alegría por los comunitarios, quienes por décadas habían solicitado una transformación en el sistema eléctrico y la Iluminación de sus calles ante la inseguridad.

Al acto asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores, funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y colaboradores de la empresa energética. La bienvenida fue ofrecida por el alcalde de Baitoa, Bernardo López  y la de agradecimiento por José Enrique Romero, alcalde de Puñal.

También el presidente del Senado, Eduardo Estrella aprovechó para destacar las inversiones que hace el gobierno en obras grandes y pequeñas en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios