SUCAFE

SUCAFE

Monorriel de Santiago tendrĂ¡ capacidad para transportar 20 mil pasajeros por hora


El monorriel impactarĂ¡ de manera directa a mĂ¡s de 500 mil personas reduciendo en un 30% del gasto de transporte, reducciĂ³n de la congestiĂ³n, aumento de la productividad y disminuciĂ³n del impacto ambiental

  • Monorriel de Santiago tendrĂ¡ capacidad para transportar 20 mil pasajeros por hora

    Monorriel de Santiago. Foto ilustrativa.

  • Monorriel de Santiago tendrĂ¡ capacidad para transportar 20 mil pasajeros por hora
RedacciĂ³n digital
Santo Domingo, RD

El monorriel que serĂ¡ construido en la ciudad de Santiago tendrĂ¡ capacidad para transportar unas 20 mil pasajeros por hora y al menos 200 mil por dĂ­a, reduciendo asĂ­ aun 30 por ciento el gasto de transporte.

AsĂ­ lo detallĂ³ el presidente de la RepĂºblica, Luis Abinader, al encabezar el primer picazo para dejar iniciado este proyecto que impactarĂ¡ directamente al transporte de la provincia.

AdemĂ¡s, señalĂ³ que el monorriel impactarĂ¡ de manera directa a mĂ¡s de 500 mil personas reduciendo en un 30% del gasto de transporte, reducciĂ³n de la congestiĂ³n, aumento de la productividad y disminuciĂ³n del impacto ambiental.

Dijo que el principal propĂ³sito de esta obra es garantizar el bienestar y la movilidad de los ciudadanos de la zona.

“El objetivo de esta poderosa inversiĂ³n que hoy realizamos es establecer un servicio de transporte pĂºblico de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios”, dijo durante su alocuciĂ³n.

AdemĂ¡s, resaltĂ³ que el Monorriel de Santiago junto a la LĂ­nea 1 del TelefĂ©rico, integran los sectores de mayor poblaciĂ³n y los principales lugares de trabajo de la ciudad.

Sostuvo que en su gobierno se han “propuesto revolucionar las ciudades e impactar en la vida cotidiana de la gente”.

Se estima que el monorriel estĂ© listo a finales del 2024, segĂºn dijo el mandatario durante una entrevista en el programa Hoy Mismo en enero.

"Lo importante es que alguien lo va a inaugurar", afirmĂ³ Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios