San Juan.- Tras 20 años de espera, Edesur Dominicana electrificó e iluminó la remota y montañosa comunidad de Gajo Largo, perteneciente al distrito municipal de La Jagua, provincia de San Juan, situada a unos 2,080 metros de altitud.
La institución informó que los brigadistas de la distribuidora eléctrica tuvieron que cargar los materiales a pies, debido al difícil acceso a esta comunidad montañosa.
Los trabajos impactan a una población de más de 20 familias, y es el resultado de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en Acción”.
“Antes, si se me dañaba el arado que uso para trabajar la tierra, tenía que desplazarme casi 30 kilómetros para poder soldarlo, ahora que tenemos electricidad, lo reparo en mi propia casa”, expresó con una sonrisa en el rostro don Carlos Santana, un agricultor de la zona.
El director general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, explicó que los trabajos en Gajo Largo, consistieron en la instalación de un transformador y nuevos cables tipo triplex, 15 postes de energía y decenas de luminarias.
“Con la instalación del servicio de electricidad los habitantes de Gajo Largo pueden diversificar y agilizar sus actividades productivas y cotidianas, mejorando su calidad de vida.
Después de dos decenios solicitando el servicio de energía, los moradores de este pueblo, ubicado a 27 kilómetros del centro de San Juan, manifiestan que este proyecto les cambió la vida.
En ese orden agradecen a Edesur por sensibilizarse y hacer realidad el sueño de toda la comunidad que ahora cuenta con este servicio esencial.
Este proyecto fue ejecutado como parte de los compromisos asumidos por la empresa en la ruta “Edesur en acción, cada día más cerca de ti”, realizada con el propósito de desarrollar un modelo de gestión eficiente, participativa, transparente y cercana a los clientes, buscando soluciones conjuntas.
Como resultado de esta iniciativa, que incluye una amplia agenda de recorridos y encuentros encabezados por el director general, Milton Morrison, Edesur ha ejecutado proyectos de electrificación e iluminación en diversas comunidades de las provincias de Azua, Peravia, Ocoa, Barahona y San Juan.
Fuente:
0 Comentarios