SUCAFE

SUCAFE

Abinader inaugura edificio IDEICE que investigará y evaluará la calidad de la educación

 

El edificio lleva el nombre de la educadora Ivelisse Prats Ramírez de Pérez

El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el nuevo edificio del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que investigará y evaluará la calidad del sistema educativo, a fin de proporcionar información pertinente y relevante para la toma de decisiones.

El edificio de IDEICE lleva el nombre de la educadora dominicana Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, quien vivió toda su vida preocupada, dedicada y entusiasmada por una educación de calidad.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó el legado de Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, una de las mujeres más importantes en el aspecto social y político del país.

Señaló que Doña Ivelisse fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y fue la primera mujer en asumir la presidencia de una organización partidaria en toda América Latina.

Fue además presidenta y secretaria de educación y doctrina, diputada y ministra de Educación en el periodo 1982-1992, directora del Departamento de Educación de la UASD, fundadora y presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores y directora del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Así mismo logró la creación del Seguro Médico para Maestros en el año 1984.

Con la inauguración de este instituto, “se trabajará incansablemente para acercarnos a la meta de alcanzar los niveles requeridos de calidad en la educación de nuestro país”, dijo Fulcar.

Hizo también un llamado a todos los sectores a enfocarse en alcanzar estos resultados y dar seguimiento para que la República Dominicana pueda mostrar mejores resultados y que el mundo empiece a notar una verdadera transformación de la educación de los estudiantes.

La directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo destacó que el presidente Abinader es un enamorado de la educación, que ha demostrado su marcada aspiración de que se redireccione el rumbo de la calidad educativa del país.

Caraballo destacó que la institución tiene entre sus retos, la producción de investigaciones y evaluaciones basadas en las necesidades expresadas en las diferentes instancias del sistema educativo.

Asimismo, la promoción de espacios de divulgación y la generación de una cultura de investigación en educación, a nivel de regionales, distritos, centros educativos y otras instancias.

Braian Guerrero, al pronunciar un pequeño discurso sobre su abuela, dijo que para su familia era de gran júbilo el acto que coloca el nombre de Ivelisse Prats Ramírez de Pérez al edificio del IDEICE.

También la definió como un icono de la educación y la solidaridad que supo aportar para cambiar a los jóvenes y la educación nacional.

Expresó que ella siempre luchó por los sueños y las utopías y que amaba los libros y la lectura.

Edificio

Consta de tres niveles, remodelado por las actuales autoridades, posee unos 1,340 metros cuadrados. La edificación cuenta con tres salones para reuniones. Además, 36 parqueos para el personal del instituto.

Presentes

En la actividad estuvieron presentes los ministros ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Asimismo, el director ejecutivo del INFOTEP, Rafael Santos y algunos familiares de Ivelisse Prats Ramírez de Perez, su hija, Consuelo Guerrero, Ivelisse, Carlos y Rosa María, así como nietos y demás familiares.





Dirección de Prensa del Presidente

Publicar un comentario

0 Comentarios