SUCAFE

SUCAFE

Cadenas hoteleras espaƱolas resaltan el trabajo en turismo de RD



 

Por: La verdad objetiva

Informan de mĆ”s de 5 mil plazas de empleos en la zona de BĆ”varo y Punta Cana; presidente designa comisiĆ³n para atender estas vacantes

Las 16 familias espaƱolas del turismo, como se les conoce en EspaƱa, propietarias de las cadenas hoteleras mĆ”s importantes de ese paĆ­s y que tienen mĆ”s de 60 mil habitaciones de hoteles en RepĆŗblica Dominicana expresaron su satisfacciĆ³n con el presidente de la RepĆŗblica Luis Abinader y el Ministro David Collado por el trabajo que se ha hecho en el paĆ­s para la recuperaciĆ³n y relanzamiento del turismo.

Este grupo empresarial expresĆ³ al mandatario y al ministro que RepĆŗblica Dominicana ha sido un ejemplo para el mundo y que es el paĆ­s que mĆ”s apoyo le ha brindado para lograr una efectiva recuperaciĆ³n y poder rehabilitar con Ć©xito sus operaciones en el paĆ­s, asĆ­ como todos los empleos que se habĆ­an perdido en la pandemia. 

Estas familias que tienen inversiones en diferentes paĆ­ses como en MĆ©xico, Cuba, Jamaica, EspaƱa, Estados Unidos entre otros destinos, indicaron que RepĆŗblica Dominicana ha sido al ejemplo a seguir y donde mĆ”s rĆ”pido han podido recuperarse.

El ministro Collado expresĆ³ en la reuniĆ³n que el Ć©xito que se ha logrado ha sido gracias al trabajo cercano y la alianza pĆŗblico privada que se ha llevado cabo a travĆ©s del Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la Republica, Luis Abinader.

Los empresarios espaƱoles tambiĆ©n informaron a las autoridades que al dĆ­a de hoy tienen mĆ”s de 5 mil vacantes de empleos en la zona de BĆ”varo Punta Cana y dicen que esto se debe a que el mercado dominicano se recuperĆ³ muy rĆ”pido y ahora tiene que volver a contratar personal.

El Presidente Luis Abinader designĆ³ una comisiĆ³n para atender estas necesidades de empleo donde estarĆ”n ademĆ”s del ministro de turismo David Collado, el Ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps y El director de Infotep.

Se informĆ³ que se realizarĆ”n ferias de empleos en la zona y entrenamientos de personal para atender estas vacantes.

Fuente: rosanna

Publicar un comentario

0 Comentarios