Dicom

Dicom

Abinader solicita al Senado posponer conocimiento fideicomiso Punta Catalina


Abinader dijo que la decisión será hasta que el CES reciba las opiniones de todos los sectores

Abinader dijo que la decisión será hasta que el CES reciba las opiniones de todos los sectores

El presidente Luis Abinader reveló este domingo que solicitó al Senado de la República que se posponga el conocimiento del proyecto de fideicomiso de la Termoeléctrica Punta Catalina, hasta que el Consejo Económico y Solcial (CES) reciba las opiniones de todos los sectores «que quieran aportar para buscar el mecanismo más apropiado y transparente».

El anuncio del primer mandatario, hecho mediante una alocución para toda la nación, llega luego de aclarar que la termoeléctrica no será privatizada.

«Así mismo, ya con la auditoría técnica disponible les informamos que en los próximos días una empresa internacional, cuyo contrato se adjudicó después de casi 10 meses de varias licitaciones, realizará una auditoría que arrojará todos los detalles financieros de ese proyecto», precisó Abinader durante su discurso.

Abinader aclaró lo relacionado al fideicomiso con Punta Catalina. (Fuente externa/Archivo).

Añadió que solicitó otra auditoría financiera a la Cámara de Cuentas para que el pueblo dominicano conozca «cada detalle de lo invertido» en dicho proyecto.

Durante su alocución, el primer mandatario de la nación señaló además que hay muchas personas que están descalificadas para dar explicaciones sobre el proyecto, y aclaró que el tema se resolverá «de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto».

Se recuerda que el fideicomiso para la administración de Punta Catalina ha sido objeto de una alud por parte de la opinión pública, inclusive de miembros del mismo partido de gobierno, como el caso del dirigente del PRM, Ramón Albuerquerque, el cual había criticado el pasado 22 de enero el  Contrato de FDC de CTPC.

«!El Fideicomitente adherente del acápite 2.17 del Contrato de FDC de CTPC autoriza a privatizar!. Miente el Gobierno al decir que no intenta privatizar, aquí autoriza a terceros a ser accionistas de las plantas. ¿Acaso NO es privatizar o que es?», cuestionó Alburquerque en su cuenta de Twitter.

Fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios