SUCAFE

SUCAFE

VIDEO|Gobierno anuncia invertirá 460 millones de pesos en obras en la Zona Colonial



Por: La Verdad objetiva

Santo Domingo.- Luego de una extensa reunión con el Gabinete de Turismo, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que serán invertidos en obras en la Zona Colonial 460 millones de pesos, provenientes de los ahorros que ha logrado el Ministerio de Turismo.

A esta inversión se le suman los 90 millones de dólares que ha prestado el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana para el remozamiento de la Zona Colonial, más 3,000 mil euros aportados por la Unión Europea.

Tanto el presidente Abinader, como el ministro de Turismo, David Collado, destacaron que esos fondos permitirán por primera vez en 30 años el rescate de todos los monumentos del histórico lugar,

El Mandatario aclaró que los 460 millones están destinados a obras que no estaban contempladas en el presupuesto y que tampoco están incluidas en las remodelaciones que se han con los fondos del BID.

Al ser cuestionado sobre el endeudamiento público, el mandatario reiteró que en el 2021 la República Dominicana disminuyó el porcentaje de deudas con relación al Producto Interno Bruto en 7 puntos.


Publicar un comentario

0 Comentarios