SUCAFE

SUCAFE

Salud Pública confirma circulación de variante Ómicron del COVID en República Dominicana


 

El ministro de Salud Pública encabezó la rueda de prensa en Santiago.

Por: La Verdad objetiva

En la República Dominicana circula la variante Ómicron del COVID-19, de acuerdo a los resultados de las muestras remitidas por las autoridades del Salud Pública al laboratorio de secuenciación genética del Instituto Conmemorativos GORGAS de los Estados Unidos.

Al difundir un informe para ofrecer los detalles, la institución explicó que se trata de un caso importado (transmitido fuera de territorio dominicano) procedente de Sudáfrica, «quien presentó sintomatología leve, recibió asistencia médica ambulatoria y evolucionó de forma satisfactoria».

«Ante este caso se tomaron las medidas de lugar, según los procedimientos de vigilancia epidemiológica para la COVID-19 en el país», explica el documento compartido en la cuenta en Twitter de la institución.

Caso en Chile. De igual forma, el informe de Salud Pública resalta que luego de recibir la notificación del Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional de Chile, se confirmó un caso de la misma cepa en una mujer que viajó de territorio dominicano a ese país. Agregó que se investigan otros posibles casos.

Recomendó a la población  continuar el fortalecimiento de las medidas preventivas ya conocidas, como lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

También, evitar aglomeraciones de personas  y estar en lugares cerrados donde las personas se acumulen.

En relación con las medidas en los aeropuertos, exhortó la continuación de las instrucciones del algoritmo de identificación de casos en puntos de entrada y seguimiento de viajeros, contenidos en procedimiento para la vigilancia de la enfermedad por coronavirus.

Además, mantiene el llamado a la población a vacunarse, «ya que la vacunación sigue siendo la mejor protección ante el COVID 19». «

A la población en general a colocarse la primera dosis y continuar con la segunda dosis y posteriormente completar el esquema colocándose tercera dosis de refuerzo».

Fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios