SUCAFE

SUCAFE

Presidente Luis Abinader promete discutir reforma laboral y de seguridad social


 

Por: La verdad objetiva

El presidente de la República, Luis Abinader, prometió este sábado que se implicará personalmente para lograr un “aumento del salario real” de los trabajadores y para discutir las reformas del Código Laboral y del Sistema de Seguridad Social.

El Jefe de Estado quiere establecer una agenda de trabajo y avanzar en la aprobación de parte de esas reformas a lo largo del primer semestre del año.

Por tal motivo, invitó a los sindicatos a avanzar en las partes donde hay consenso y dejar los temas en los que existe disenso para después.

“Muchas veces de estas reformas hay un 80 por ciento de las partes en conceso. Quizás podemos avanzar y aprobando esas partes”, indicó Abinader durante su participación en la Asamblea Nacional de la Confederación de Unidad Sindical.

Además, Abinader entiende que con la madurez que hay el país se podrá lograr este avance que tanto esperan los trabajadores.

Por su lado, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), CNUS, Rafael “Pepe” Abreu, abogó por la reforma del Código Trabajo y de Seguridad Social para este año 2022.

“Estas son demandas que para los trabajadores resultan impostergable su reforma. El Código de trabajo que data del 1992 hace años que debió ser actualizado”, resaltó el sindicalista.

Publicar un comentario

0 Comentarios