SUCAFE

SUCAFE

Presidente anuncia primera medidas de reforma a la PN



Presidente dice las anunciadas este domingo es la primera de una serie de reformas.

El presidente de la República, Luis Abinaderanunció este domingo las nuevas medidas que se aplicarán en la Policía Nacional para iniciar con la reforma de la institución. En ese sentido, dijo que se evaluarán a todos los miembros de la Policía Nacional en un plazo de 18 meses, proceso que estará a cargo de una firma internacional con la colaboración de la Policía de Colombia y España con la supervisión de un represente de la ONU.

Además, se conformará una comisión para la restructuración financiera y administrativa del presupuesto designado para la institución en 2022 coordinada por Elena Viyella que rendirá un informe en 30 días.

Asimismo, el próximo lunes 25 se promulgará mediante decreto el reglamento de la Ley orgánica de la Policía Nacional. El Ministerio de Interior y Policía tiene 30 días para convocar a las autoridades del sector y presentar una propuesta que busque regular las acciones dentro y fuera de la Policía.

El mandatario también reveló que se ordenó la restructuración del Instituto de Formación de la Policía, para esto se designó como coordinador del proceso a Roberto Santana, asesor de seguridad de la Presidencia, con la colaboración de la Policía de España, cuyo director llega al país el próximo 25 de este mes. Además, se aumentará el tiempo mínimo de preparación y entrenamiento de seis meses a un año.

Además, anunciaron que se instalarán tres extensiones del Instituto Policial de Educación en las regiones Este, Norte y Sur y se firmará un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para impartir programas de reentrenamiento, actualización y los nuevos reglamentos a los agentes en los centros regionales de la academia.

El presidente dispuso la asignación de fondos y la licitación inmediata para la compra de chalecos antibalas y cámaras corporales para todos los agentes y así quede grabado todo el accionar de los miembros de la uniformada.

Además, el Ministerio de la Presidencia que coordina el 9-1-1 entregará inmediatamente más de 400 kits para las patrullas con cámara de alta definición de audio y video en vivo dentro y fuera de los vehículos, además de un GPS con monitoreo en vivo de la ruta del vehículo.

Fuente: Periodico Hoy Digitaal

Publicar un comentario

0 Comentarios