SUCAFE

SUCAFE

JCE fija para el 2 de julio comienzo de precampaƱa electoral en RD

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral (JCE) informĆ³ este lunes que el tiempo de la precampaƱa de cara a los procesos de selecciĆ³n interna de candidaturas iniciarĆ” el domingo 2 de julio del 2023, por lo cual deben cesar todo acto de proselitismo.

“Se dispone el establecimiento del perĆ­odo previo al de precampaƱa, el cual abarca el espacio de tiempo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la resoluciĆ³n 28/2021 y el inicio formal de la precampaƱa en la fecha fijada por ley para dicha actividad, (domingo 2 de julio de 2023)», indicĆ³.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que en ese perƭodo los ciudadanos y ciudadanas afiliados a los partidos, agrupaciones y movimientos polƭticos podrƔn manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interƩs de aspirar a una precandidatura.

TambiĆ©n a un puesto de elecciĆ³n popular y realizar las actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones polĆ­ticas, sin formalizarla pĆŗblicamente.

El organismo electoral instĆ³ a los aspirantes de los partidos polĆ­ticos a no difundir ningĆŗn tipo de discurso con fines proselitistas a travĆ©s de los medios de comunicaciĆ³n o redes sociales sobre el nivel de elecciĆ³n para el que estarĆ­an optando y, en caso de que lo realice, solo deberĆ­a ser entre los integrantes del partido al que estĆ”n afiliados.

De igual forma, la JCE ordenĆ³ a los aspirantes a no incurrir en acciones que “pudieran afectar la moral y la honra de sus compaƱeros de partido”, que de una manera u otra hayan externado sus aspiraciones a un nivel de elecciĆ³n u otros.

Fuente: Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios