SUCAFE

SUCAFE

Gobierno ha otorgado RD$10,000 millones en préstamos Mipymes


 

 
Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informĂ³ este viernes que en su gestiĂ³n se han otorgado prĂ©stamos por 10,000 millones de pesos a unos 100.000 micro y pequeños empresarios, formales e informales.

Como parte del apoyo al sector, destacĂ³ que en enero pasado aprobaron un plan de reactivaciĂ³n del sector con un programa de prĂ©stamos especiales por un monto de 2,500 millones de pesos, a tasa blanda entre un 6 y 10%.

Al participar en el Foro Mipymes y Covid-19, Hacia un a RecuperaciĂ³n Sostenible, el gobernante señalĂ³ las acciones en los meses de su Gobierno, a travĂ©s de PROMIPYME y la Banca Solidaria.

“Las Mipymes constituyen un sector primordial para la economĂ­a nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que generan, sino tambiĂ©n por el inmenso potencial que tienen para dinamizar la economĂ­a”, expresĂ³ el Mandatario.

Estas unidades productivas, manifestĂ³ Abinader, representan el 98% del tejido empresarial de la RepĂºblica Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro paĂ­s, con un aporte directo a la economĂ­a de aproximadamente el 38% del Producto Interior Bruto.

Dijo que suponen la generaciĂ³n de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.

Como presidente de la RepĂºblica, dijo sentirse comprometido con el fortalecimiento de las Mipymes en todo el paĂ­s, ya que su aportaciĂ³n a la economĂ­a nacional es fundamental.

“Y por esa razĂ³n es importantĂ­simo que el Estado preste toda la atenciĂ³n posible a estas formas de negocio, porque son las grandes generadoras de empleo en nuestro paĂ­s y fungen como sostĂ©n principal de nuestro entramado productivo”, señalĂ³.

Abinader agregĂ³ que el alcance del sector llegan a representar el 79.5% de las microempresas, el 16% de las pequeñas y casi el 3% de las empresas medianas.

Fuente: Almomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios