SUCAFE

SUCAFE

Abinader ocupa el quinto lugar entre los mejores presidentes del mundo segĂșn estudio


 
Abinader se posiciona como el quinto mejor presidente del mundo

Por La Verdad Objetiva

El presidente de la RepĂșblica Dominicana, Luis Abinader, se posicionĂł en el quinto lugar de ranking de los mejores presidentes de AmĂ©rica y el mundo.

SegĂșn un estudio realizado por MITOFSKY, empresa considerada  lĂ­der en el campo de la investigaciĂłn de la opiniĂłn pĂșblica, donde se evaluĂł a varios mandatarios de distintos paĂ­ses.

La firma explicĂł que para ubicar claramente a los mandatarios de AmĂ©rica, se formaron 5 grupos segĂșn los porcentajes de aprobaciĂłn que otorga la opiniĂłn pĂșblica de cada paĂ­s por su gestiĂłn.

Mientras que, la lista de 10 presidentes, la encabeza el presidente El Salvador, Nayib Bukele, seguido de Narendra Modi, primer ministro de la India.

ContinĂșan Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia y Ángela Merkel, canciller federal de Alemania, en tercero y cuarto lugar respectivamente.

El sexto lugar se encuentran con una puntuación de 64 cada uno, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; Andrés Manuel López Obrador presidente de México, y Guillermo Lasso presidente de Ecuador.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, ocupan el noveno y décimo lugar.

La empresa reitera que “este tipo de evaluaciones son sĂłlo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.

MITOFSKY mostrĂł la situaciĂłn para 20 mandatarios de AmĂ©rica y 12 mĂĄs en Europa, Asia y Australia.  Aunque las metodologĂ­as utilizadas en cada paĂ­s pueden variar.

Fuente: El Caribe

Periodista Sucre Feliz Perez

Publicar un comentario

0 Comentarios