SUCAFE

SUCAFE

Luis Abinader anuncia no habrĂ¡ reforma fiscal ni aumento de impuestos

 

           Luis Abinader anunciĂ³ que no habrĂ¡ reforma fiscal.

         La Verdad Objetiva

El presidente Luis Abinader anunciĂ³ hoy que el Gobierno no va a aumentar impuestos, y no someterĂ¡ ninguna reforma tributaria, considerando la situaciĂ³n de alzas internacionales y su impacto local. 

En un discurso a la naciĂ³n a propĂ³sito de los debates producidos alrededor del tema de una reforma fiscal, Abinader expuso que no «es momento de pedirle mĂ¡s esfuerzos a los dominicanos “.

Sostuvo que  encabeza un gobierno que escucha a la gente y recordĂ³ que en el 2005 y el 2006 otros pusieron nuevos impuestos a los hidrocarburos y en el 2012 ampliaron las bases del ITBIS.

En ese sentido, dijo que la prioridad de su obra es consolidar la recuperaciĂ³n econĂ³mica y estar cerca de la gente. DefendiĂ³ la polĂ­tica de gastos y de ahorros del gobierno que encabeza.

“No se trata de gastar mĂ¡s, hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos. Y por eso, cada peso del presupuesto pĂºblico tiene puesta ahora la lupa del Presidente”, dijo el jefe de Estado en un discurso a la  naciĂ³n.

En tal sentido, dijo estĂ¡n conscientes de que hoy, con un aumento exponencial de los precios internacionales del petrĂ³leo, de los productos de alimentaciĂ³n bĂ¡sicos o de las materias primas para fertilizantes, con el impacto que eso tiene en las economĂ­as domĂ©sticas, no es el momento de pedir a los dominicanos mĂ¡s esfuerzos.

“La Ăºnica reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostĂ¡ndole al crecimiento y la inversiĂ³n para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”, manifestĂ³.

Los gastos. Abinader indicĂ³ que que durante estos dĂ­as se ha vuelto a oĂ­r hablar mucho de impuestos, sin embargo,  «poco se ha dicho de la otra cara de la moneda de la polĂ­tica fiscal: los gastos».

EnfatizĂ³ que desde el principio, la administraciĂ³n que preside se ha comprometido de manera absoluta con la calidad del gasto, el manejo prudente y transparente de los fondos pĂºblicos y la recuperaciĂ³n de los bienes sustraĂ­dos del patrimonio del Estado.

“Los fondos pĂºblicos son de todos los dominicanos. Y me he comprometido ante ustedes a administrarlos correctamente y a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupciĂ³n”, destacĂ³.

Fuente: Periodico Hoy

Periodista Sucre Feliz

 Director de la Verdad Objetiva

Publicar un comentario

0 Comentarios