SUCAFE

SUCAFE

Abinader insiste ante USAID su Gobierno no tolera actos de corrupciĆ³n


Foto: Johnny Rotestan

Por La Verdad Objetiva

Un dĆ­a despuĆ©s de que el Departamento de Estado emitiera una alerta que advierte que las inversiones extranjeras se ven afectadas por actos de corrupciĆ³n, el presidente Luis Abinader insistiĆ³ en que su Gobierno no tolera ni tolerarĆ” actos dolosos de su gestiĆ³n ni de la pasada.

Al participar en un acto de firma de un acuerdo de colaboraciĆ³n con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que contempla un aporte de 251 millones de dĆ³lares al paĆ­s en un perĆ­odo de cinco aƱos para proyectos de desarrollo, el jefe de Estado asegurĆ³ que este Gobierno estĆ” vigilante cada dĆ­a para que los fondos del Estado se manejen y se inviertan de la manera correcta.

Le recomendamos leer:  RD y EE.UU firman acuerdo bilateral por $251 millones de dĆ³lares

"Nuestra colaboraciĆ³n estĆ” en buscar mĆ”s reformas efectivas contra la corrupciĆ³n y yo repito y reitero, este es un gobierno que no tolera ni tolerarĆ” ningĆŗn acto de corrupciĆ³n de este gobierno ni del pasado,como dije ya hace un aƱo. Estamos vigilantes cada dĆ­a, absolutamente cada dĆ­a, para que los fondos de la RepĆŗblica Dominicana, de los que pagan cada ciudadano se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente, para mejorar su calidad de vida", manifestĆ³ el mandatario.

"Que a nadie le quede duda de ese compromiso. TambiĆ©n estamos trabajando en los mecanismos de transparencia, en varias leyes, y yo espero que en los prĆ³ximos dĆ­as se apruebe la ley de extinciĆ³n de dominio para que los recursos robados puedan volver y se puedan ejecutar y utilizarlos en la soluciĆ³n de los problemas de la gente", agregĆ³.

Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que fue publicado ayer, advierte a los inversores extranjeros que en la RepĆŗblica Dominicana las inversiones podrĆ­an verse afectadas por “la falta de normas claras y estandarizada por las que competir, acusaciones de corrupciĆ³n generalizadas, solicitudes de sobornos y demoras en los pagos del gobierno”.

El informe, que se realiza en forma anual, es una visiĆ³n sobre el ambiente para los negocios en paĆ­ses que son mercados potenciales o destinos de inversiones para compaƱƭas norteamericanas. Estados Unidos es el mayor inversor de la RepĆŗblica Dominicana.

Agrega que el clima de inversiĆ³n en los prĆ³ximos aƱos dependerĆ” en gran medida de las reformas que decida implementar el Gobierno dominicano para promover la competitividad y la transparencia, frenar la expansiĆ³n de la deuda pĆŗblica y llevar a los funcionarios pĆŗblicos corruptos ante la justicia.

Fuente: El Caribe

Periodista Sucre Feliz

Publicar un comentario

0 Comentarios