SUCAFE

SUCAFE

Senado aprueba ley que crea el Ministerio de Vivienda


Senado aprueba ley que crea el Ministerio de Vivienda


Por La Verdad Objetiva

El Senado convirtió aprobó hoy el proyecto que crea el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED). La ley aprobada es el resultado de la fusión de un proyecto sometido por el senador por San Juan, Félix Bautista, y otro sometido por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa había sido aprobada por el Senado y enviada a la Cámara de Diputados, donde se aprobó con modificaciones, por lo que fue remitida nueva vez a la Cámara Alta para su conocimiento. Las modificaciones fueron acogidas por el hemiciclo, convirtiendo en ley de la nación el referido proyecto.

La legislación declara de prioridad nacional la reducción del déficit habitacional, en los ámbitos, urbano, suburbano y rural, y tendrá 6 viceministerios, con su sede principal en el Distrito Nacional, y dependencias en todo el país.

El nuevo ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones realizará un proceso de habilitación de los supervisores técnicos privados, los gestores urbanos, los evaluadores estructurales, los laboratorios aptos para ensayos, los evaluadores de estudios geotécnicos y los maestros constructores.

Fuente: Hoy Digital

Periodista:  Lic. Sucre Feliz

Publicar un comentario

0 Comentarios