SUCAFE

SUCAFE

Abinader sobre reforma policial: La concluiremos cueste lo que cueste

 


Por La verdad objetiva

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, expresó este martes que está consciente de que el proceso de reforma a la Policía Nacional no será nada fácil, debido a que hay muchos intereses de por medio y encontrarán resistencia, sin embargo, advirtió que la reforma será una realidad “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.

“Para un gobernante honesto la palabra dada a su pueblo es un acto de valor innegociable y siempre debe ser cumplida. Así entiendo yo la responsabilidad política y el servicio público a mi país, y así actuaré siempre”, expresó el mandatario en su discurso durante la juramentación del grupo de trabajo para la reforma.

Agregó que la seguridad ciudadana es un elemento clave y nuclear de cualquier democracia y de ella depende el éxito de vivir en libertad.

“La policía nacional tiene encomendada parte de esa seguridad y su actuación debe ser siempre ejemplar y ajustada a la ley. No cabe aquí otra interpretación que no se ajuste estrictamente a estos parámetros” enfatizó.

Indicó que los últimos acontecimientos que se han producido en el país, en especial “el tiroteo de dos jóvenes dominicanos en Villa Altagracia, han hecho que esta realidad que ya conocíamos se acelere”.

“La necesidad se ha convertido en urgencia. Y esa urgencia en trabajo y determinación de este gobierno para solucionarlo”, prosiguió.

Exhortó al grupo de trabajo juramentado que es a ellos a quienes les corresponde ahora trabajar duro para conseguir lo que anhelan los dominicanos; una transformación integral, moderna, del siglo XXI y que coloque a la Policía Nacional dominicana entre las mejores del continente. “El pueblo dominicano no espera menos, porque no merece menos”, agregó.

Dio garantías de que al equipo de trabajo no le faltará recursos ni determinación por parte del gobierno ni del presidente.

“Otros gobiernos lo han intentado y por alguna razón no han continuado, pero quiero expresar aquí que yo ni me cansaré ni me va a cansar”, dijo.

“También reconozco que es posible que en este proceso de trasformación encontremos obstáculos y dificultades y más aún, les quiero advertir que la situación podría empeorar antes incluso de empezar a mejorar. Nos jugamos mucho y hay muchos intereses en juego, pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, prosiguió.

Periodista Sucre Feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios