Gobierno financiará 538 proyectos por RD$4,000 millones, a través del FEDA e IDECOOP


imagen
Efraín Toribio, durante un encuentro con productores agrícolas y pecuarios.

SAN PEDRO DE MACORIS.- El gobierno  financiará, a través del Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) 538 proyectos agrícolas y pecuarios de pequeños y medianos productores organizados en cooperativas, con una inversión de RD$4,000 millones en los próximos 4 años que generarán más de 8 mil empleos directos en las zonas rurales del país.

Parte de los proyectos serán financiados por el Banco Agrícola y otros por el FEDA, informó el director de ese organismo, Efraín Toribio, durante un encuentro con productores agrícolas y pecuarios, en la Gobernación Provincial.

Dijo que por disposición del presidente Luis Abinader, el FEDA trabaja en la organización de nuevas cooperativas con el IDECOOP), cuyo director es Franco de los Santos, quien también participó en el encuentro, así como la gobernadora Aracelis Villanueva.

De los Santos y Efraín Toribio hablaron antes los miembros de asociaciones agrícolas de Higuey y San Pedro de Macorís, donde explicaron los beneficios y ventajas que tendrán los congregados al pasar de ser asociación a cooperativa.

Franco aseguró que en su gestión el IDECOOP entregará en 45 días los certificados de incorporación a las nuevas cooperativas y que se trabaja arduamente para lograr incorporar en el menor tiempo la mayor cantidad de esas organizaciones.

Toribio indicó que el proceso de participación en el financiamiento de las empresas cooperativas se enfocará en dos líneas de trabajo.

Explicó que en las cooperativas que serán financiadas por el Banco Agrícola, el rol del FEDA será fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en su administración financiera y planes de negocios por las limitaciones que les impiden acceder al crédito formal de ese banco y del resto del sistema financiero nacional.

Periodista Sucre Feliz.

Publicar un comentario

0 Comentarios