21 nuevos municipios volverán a la docencia presencial; ocho regresan a la educación a distancia



El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud Pública, anunció este jueves la integración de 21 nuevos municipios que están autorizados para iniciar la docencia semipresencial por haber experimentado una baja en el índice de positividad al coronavirus.

Asimismo, dispuso la suspensión temporal de la docencia presencial en los centros educativos ubicados en ocho municipios donde se registró una alta incidencia del virus en las últimas semanas. Estos son:

  • Pedro Brand
  • Los Llanos
  • Peralvillo
  • Sabana Grande de Boyá
  • Duvergé
  • La Descubierta
  • Matas Santa Cruz
  • El Peñón

Otros datos importantes del retorno gradual a las aulas

El pasado seis de abril 1,958 escuelas de 48 municipios con una matrícula de 419,980 estudiantes y 21,524 del personal docente iniciaron el retorno gradual de la vuelta a clases.

El regreso a las aulas es voluntario, progresivo, controlado y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad, reitera el órgano educativo.

-Los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas fueron los primeros en retornar a las aulas, luego de un año de restricciones por la pandemia.

El tiempo de permanencia en aulas es entre dos y cuatro horas, dependiendo del contexto del centro educativo y el horario es complementado con la educación a distancia por televisión, radio, internet y cuadernillos.

Los centros educativos, según el protocolo, deben contar con mascarillas para estudiantes y el personal, dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún caso sospechoso de coronavirus.

No es obligatorio utilizar el uniforme escolar en lo que resta de este año escolar 2020-2021, que culmina el próximo 29 de julio.

Fuente: El Periodico hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios