SUCAFE

SUCAFE

Ministro de Medio Ambiente visita al Municipio polo, y baja a pie a Mata de Maíz.




 Por La verdad objetiva

Polo: El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lic. Orlando Jorge Mera visito la mañana de hoy Domingo este hermoso municipio y bajo a pies a Mata de Maíz.

En dicho recorrido el ministro se interesó en visitar la tan mencionada mata de Maíz y allí se reunió con la Plata Forma Juvenil, grupo este que ha venido trabajando fuertemente en la preservacion del medio ambiente en el municipio, con este trato  temas referentes a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

El municipio polo se encuentra enclavado en medio de la Sierra del Bahoruco  y pertenece a la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, esta   fue declarada hace ya un tiempo áreas protegidas mediante decreto.

Jorge Mera quedo maravillado de la belleza natural de este honorable municipio y sus atractivos turísticos,  resaltando entre ellos el polo magnético y los hermosos ríos de mata de maíz y mata de rulo.

Manifestó que hay que proteger a toda costa el medio ambiente porque si nos descuidamos los pueblos que se alimentan de nuestros ríos perecerán.

Dijo que “si no hay agua en la altura no habrá vida en las llanuras”.

El ministro se hizo a compañar del Director Provoncial de medio anbiente Ing. David Lopez donde también tuvieron  una importante reunión con el Director del Proyecto Agroforestal  Carlos Manuel Feliz Tejeda y una comisión de caficultores, alli le brindo todo su apoyo y colaboración para recuperar la caficultura,  ya que en los últimos tiempos ha  mermado considerablemente.


Periodista Sucre Feliz Perez

Director del periodico La verdad objetva.








Publicar un comentario

0 Comentarios