Dicom

Dicom

Luis Abinader dice hace falta un acuerdo político para reprogramar elecciones


Luis Abinader dice hace falta un acuerdo político para reprogramar elecciones



El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que en el país hace falta que se realice un acuerdo político para reprogramar las elecciones de mayo 2020.

Sin embargo, en una alocución a través de radio, televisión y redes sociales, Abinader no indicó en qué fecha sería propicio celebrar las elecciones presidenciales y congresuales, que se están viendo afectas por la crisis que vive el país con el Coronavirus.

El PRM ha manifestado que está dispuesto a reunirse para definir una posición respecto al tema.

El pasado cuatro del mes en curso, la Junta Central Electoral (JCE), pidió opinión a los partidos políticos sobre la posibilidad de posponer el sufragio.

Hasta la fecha el Partidos Fuerza del Pueblo, Liberal Reformista (PLR), Alianza Pais han propuesto que se celebre en julio.

De igual forma, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún dijo que esa organización plantea que debería otorgarse un plazo hasta el martes después de Semana Santa para fijar una posición.

Se está a la espera de que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reúna para que planteen su posición.

Por el Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios