PRM recibe primer lote de pruebas rápidas COVID-19


PRM recibe primer lote de pruebas rápidas COVID-19
abril 9, 2020
PRM dice no ha recibido respuesta de Gobierno para importación ...

Paliza solicita a Salud coordinar inicio entrega 40 mil equipos

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este jueves que en el día de ayer recibió el primer lote de los 40 mil equipos de pruebas rápidas gratuitas para la detección del Coronavirus, y que de inmediato solicitó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, coordinar el proceso de entrega en cuyo uso ha puesto también a disposición de las autoridades sanitarias, equipos de médicos especialistas en todo el país.

“En nuestro esfuerzo por promover la unidad nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, queremos hacer de su conocimiento que la primera partida de las 40 mil pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID-19, que ha adquirido nuestra organización política están disponibles, por lo que es de nuestro interés coordinar la entrega y uso”, dice el presidente del PRM en carta al ministro Sánchez Cárdenas.

Agrega que han identificado varios hospitales y laboratorios que han manifestado estar en la disposición de ser utilizados para la realizar dichas pruebas. “Anexamos la propuesta de protocolo para los criterios de aplicación de las pruebas rápidas, el listado de laboratorios disponibles para la entrega y la sugerencia de distribución territorial para las pruebas”, expone Paliza, en la comunicación, también firmada por el doctor Plutarco Arias, director del Sector Salud del PRM.

Paliza también dio a conocer un brochure en que el PRM resume criterios de selección para las pruebas de detección del Coronavirus, de acuerdo a protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

Las recomendaciones para las pruebas, que deben ser aplicadas por médicos dotados de sus respectivos exequátur, incluyen instrucciones para manejo de casos sospechosos, probables, confirmados.

Desde que la pandemia de Coronavirus asomó en el país, el presidente del PRM, Paliza, otros dirigentes y su candidato presidencial, Luis Abinader, se han mantenido en primera línea de los esfuerzos privados que se hacen para distribuir medicamentos, equipos de protección y de trabajo de todo el personal de salud y mantienen un plan de distribución de raciones alimenticias para familias que lo necesiten, y que se hacen a través de las iglesias católica, evangélica y organizaciones comunitarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios