SUCAFE

SUCAFE

PRM recibe primer lote de pruebas rĂ¡pidas COVID-19


PRM recibe primer lote de pruebas rĂ¡pidas COVID-19
abril 9, 2020
PRM dice no ha recibido respuesta de Gobierno para importaciĂ³n ...

Paliza solicita a Salud coordinar inicio entrega 40 mil equipos

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informĂ³ este jueves que en el dĂ­a de ayer recibiĂ³ el primer lote de los 40 mil equipos de pruebas rĂ¡pidas gratuitas para la detecciĂ³n del Coronavirus, y que de inmediato solicitĂ³ al ministro de Salud PĂºblica, Rafael SĂ¡nchez CĂ¡rdenas, coordinar el proceso de entrega en cuyo uso ha puesto tambiĂ©n a disposiciĂ³n de las autoridades sanitarias, equipos de mĂ©dicos especialistas en todo el paĂ­s.

“En nuestro esfuerzo por promover la unidad nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus, queremos hacer de su conocimiento que la primera partida de las 40 mil pruebas rĂ¡pidas para el diagnĂ³stico del COVID-19, que ha adquirido nuestra organizaciĂ³n polĂ­tica estĂ¡n disponibles, por lo que es de nuestro interĂ©s coordinar la entrega y uso”, dice el presidente del PRM en carta al ministro SĂ¡nchez CĂ¡rdenas.

Agrega que han identificado varios hospitales y laboratorios que han manifestado estar en la disposiciĂ³n de ser utilizados para la realizar dichas pruebas. “Anexamos la propuesta de protocolo para los criterios de aplicaciĂ³n de las pruebas rĂ¡pidas, el listado de laboratorios disponibles para la entrega y la sugerencia de distribuciĂ³n territorial para las pruebas”, expone Paliza, en la comunicaciĂ³n, tambiĂ©n firmada por el doctor Plutarco Arias, director del Sector Salud del PRM.

Paliza tambiĂ©n dio a conocer un brochure en que el PRM resume criterios de selecciĂ³n para las pruebas de detecciĂ³n del Coronavirus, de acuerdo a protocolos de la OrganizaciĂ³n Mundial de la Salud.

Las recomendaciones para las pruebas, que deben ser aplicadas por mĂ©dicos dotados de sus respectivos exequĂ¡tur, incluyen instrucciones para manejo de casos sospechosos, probables, confirmados.

Desde que la pandemia de Coronavirus asomĂ³ en el paĂ­s, el presidente del PRM, Paliza, otros dirigentes y su candidato presidencial, Luis Abinader, se han mantenido en primera lĂ­nea de los esfuerzos privados que se hacen para distribuir medicamentos, equipos de protecciĂ³n y de trabajo de todo el personal de salud y mantienen un plan de distribuciĂ³n de raciones alimenticias para familias que lo necesiten, y que se hacen a travĂ©s de las iglesias catĂ³lica, evangĂ©lica y organizaciones comunitarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios