Gobierno prohíbe viajes al interior del país; excepto para transporte de mercancías esenciales




El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que como se acerca el periodo de Semana Santa los viajes al interior del país están prohibidos, excepto para el transporte de mercancías esenciales, esto debido a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

´´Está disposición no es solo para el horario del toque de queda. Ni aún en horario de mañana, cuando es correcto ir a la farmacia o al supermercado, es permisible desplazarse al interior del país´´, dijo Montalvo durante su mensaje a la nación.

Indicó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional instalarán retenes en la entrada de cada municipio para asegurar el cumplimiento de esta medida.

´´Debemos todos permanecer en nuestro propio municipio y en nuestra propia casa. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad inaceptable.´´, manifestó.

Añadió que es crucial evitar que áreas enteras en las que no hay presencia del virus se expanda, por lo que pidió a los ciudadanos ser responsables y ver el ejemplo de países como Italia, donde el desplazamiento de la población llevó a la pérdida de miles de vidas.


Publicar un comentario

0 Comentarios