SUCAFE

SUCAFE

Los muertos en Italia son ya 3.405 y superan a los de China



Las Mundiales jueves, 19 de marzo de 2020

CORONAVIRUS ITALIA

Mujer utiiza una mascarilla mientras camina en las calles de Genoa, Italia. / EFE

Roma, Italia

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus ascendieron hoy a 3.405, 427 más que el miércoles, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China (3.245).

El número de casos positivos actualmente es de 33.190 en Italia, mientras que ya han sido dados de alta 4.440 personas, según el último balance ofrecido en rueda de prensa por el jefe de la Protección Civil, AngeloBorrelli.

La región septentrional de Lombardía registra 2.168 fallecidos y casi 20.000 de todos los casos positivos, y también se está disparando la epidemia en Emilia Romaña, con 5.214 casos positivos y 531 fallecidos.

Las personas ingresadas con síntomas son 15.757 respecto a las 14.363 de este miércoles, mientras que las personas en cuidados intensivos son 2.498, respecto a las 2.257 de ayer.

En la habitual rueda de prensa en la que se actualiza el dramático balance de los fallecidos y contagiados, hoy se quiso dar un mensaje positivo al destacar que hay 300 niños con coronavirus, pero "no hay víctimas ni casos graves", dijo el presidente de la sociedad pediátrica italiana, Alberto Villani.

Villani quiso "tranquilizar a muchos padres y abuelos, en el sentido de de que no existe un problema pediátrico y que cuando hay síntomas, el pediatra debe ser consultado y con él decidir qué hacer. Pero en este momento el coronavirus en sí no es un problema para los niños".

Lo que está convirtiéndose en un problema es la falta de camas en intensivos y la falta de personal, además de los muchos médicos que se están contagiando e incluso muriendo, hoy otros tres médicos murieron en Lombardía, lo que eleva el número total de muertes a 13.

Asimismo, la Agencia del Fármaco (AIFA), explicó que "el aumento repentino de la demanda de medicamentos utilizados en terapias hospitalarias de pacientes hospitalizados debido a la epidemia ha generado deficiencias de fármacos" y añadió que se está pidiendo mayor producción.

Ante estos datos, tanto el presidente de la región Lombardía, Attilio Fontana, como otros representantes regionales y municipales pidieron un endurecimiento de las prohibiciones, en particular la de practicar deportes

Fontana incluso pidió la intervención del Ejército para contener la salida de las personas de sus casas que sigue siendo demasiada.

Los expertos llegados desde China a Lombardía para ayudar explicaron que "las medidas no son lo suficientemente rígidas" y es necesario "aumentar las medidas de cuarentena" contra la propagación de Covid-19.

Más en Inicio

"Todas las actividades económicas deben detenerse, todos deben quedarse en casa, todos deben hacer su contribución", dijo el vicepresidente de la Cruz Roja china, SunShuopeng, después de expresar su sorpresa al ver tantas personas en las calles milanesas.

Afirmó: "Aquí no hay medidas lo suficientemente estrictas, hay personas en la calle, el transporte público funciona, hay personas en hoteles, no se ponen las máscaras".

Además, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, consideró hoy "inevitable" prolongar el bloqueo del país, el cierre de tiendas y de escuelas, mientras se combate al coronavirus y asegura que las restricciones de movimiento y sociales "están funcionando".

Las medidas restrictivas están firmadas por decreto hasta el 3 de abril, pero Conte aseguró que "está claro que las disposiciones como el cierre de muchas actividades comerciales e individuales del país, así como las que afectan a la escuela, no habrá más remedio que prorrogarlas"

Por el Listin Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios