SUCAFE

SUCAFE

Altos jefes y docenas de oficiales del NYPD positivos en coronavirus con más de 30 en un cuartel El comisionado Dermot Shea confirmó la información el martes




Robert Ganley, subcomisionado del Departamento de Relaciones Laborales y el jefe de tránsito Edward de la Torre, son los altos jefes cuyos nombres fueron revelados por el comisionado del NYPD. (FUENTE EXTERNA )


Al menos dos altos jefes identificados del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y docenas de oficiales, más de 30 en el cuartel 1 en el Bajo Manhattan, han dado positivo en las pruebas de coronavirus que se les han hecho, después que el primer policía de ese precinto que se infectó, habría contagiado a sus compañeros.

Robert Ganley, subcomisionado del Departamento de Relaciones Laborales y el jefe de tránsito Edward de la Torre, son los altos jefes cuyos nombres fueron revelados por el comisionado del NYPD, Dermot Shea, quien confirmó al noticiero NY1 News del sistema de cable Spectrum, que también una agente de tránsito de El Bronx y un teniente dieron positivo, mientras visitaba el cuartel 40 en El Bronx.

El NYPD confirmó la información la noche del martes, cuando se desconocía que esa cantidad de oficiales de la uniformada, estaban contagiados.

Los 31 oficiales de puesto en el cuartel , que se contagiaron cubren el área alrededor del World Trade Center, los barrios SOHO, Tribeca y la zona de Wall Street, donde está la Bolsa de Valores, dijo un portavoz del NYPD.

Los policías infectados en ese cuartel, representan aproximadamente una quinta parte de todos los policías asignados a la estación del sector Ericson Place.

“Diecisiete oficiales están enfermos relacionados con el coronavirus. Aparentemente, un oficial dio positivo”, dijo el portavoz.

El oficial al mando y el oficial ejecutivo del cuartel están bajo observación por el virus, al igual que los oficiales de coordinación del vecindario del precinto.

"El edificio es un pueblo fantasma", dijo una fuente. "Las oficinas de análisis del crimen, lucha contra el crimen y todo el segundo piso están vacíos".

Hasta ahora, cinco empleados civiles del NYPD han dado positivo por el coronavirus, dijo el comisionado Shea a NY1 News en El Bronx.

"Ese es un porcentaje muy grande de enfermos en el cuartel 1", dijo el portavoz. Y de los 31 enfermos, 17 se han quejado de síntomas similares a la gripe.

Todos los policías contagiados o sospechosos que están en cuarentena y siguen siendo monitoreados.

Además, un agente de la policía escolar del NYPD, figura entre los infectados.

El comandante de la Torre, recibió el resultado después de enfermarse de fiebre la semana pasada y se le administró una prueba. A última hora del domingo, la fiebre de la Torre había disminuido. El jefe ha estado descansando en su casa de El Bronx, donde está de buen humor.

El NYPD averigua para determinar con cuáles otros empleados entraron en contacto de la Torre mientras estaba infectado.

En cualquier día dado en su papel de jefe de tránsito, de la Torre entra en contacto con cientos de policías.

El subcomisionado Ganley dio positivo de COVID-19, después de que de la Torre fue diagnosticado positivo.

El estado de Ganley actualmente no está claro, y el NYPD se negó a ofrecer detalles de su condición. Ganley, es un funcionario de la policía con más de 60 años de edad.

Los deberes de su oficina incluyen mejorar la moral y el compromiso de los empleados, así como promover la salud y el bienestar de todos los miembros del servicio, según el sitio web del NYPD.

En un memorando enviado a todos los uniformados y empleados civiles del NYPD, el comisionado dijo que 30 empleados están actualmente en cuarentena, según reporta el canal 4 de la cadena NBC News.

“Muchos miembros pueden enfermarse. Sin duda sufriremos", dice el memorando del comisionado.

Por el Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios