SUCAFE

SUCAFE

PRM, Fuerza del Pueblo y coaliciĆ³n de partidos acuerdan llevar 24 candidatos a senadores


JosĆ© Ignacio Paliza, presidente del PRM; RamĆ³n Rogelio Genao, secretario general del PRSC y ElĆ­as Wessin ChĆ”vez, presidente del PQDC encabezaron las firmas. 

Doce partidos de oposiciĆ³n dieron a conocer este jueves un acuerdo de alianzas en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias del paĆ­s para las elecciones de mayo del aƱo 2020 con el propĆ³sito de desplazar la mayorĆ­a que ostenta el oficialista Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana en esta cĆ”mara legislativa.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano DemĆ³crata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social DemĆ³crata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional SocialdemĆ³crata (BIS) firmaron este acuerdo que llevarĆ­a a distintos candidatos por provincias bajo esta coaliciĆ³n “para garantizar que en las elecciones de mayo prĆ³ximo se produzca una profunda renovaciĆ³n en la composiciĆ³n y representatividad del Senado de la RepĆŗblica”.

Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cĆŗpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, ElĆ­as PiƱa, Hato Mayor, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, MonseƱor Nouel, Peravia, Puerto Plata, SĆ”nchez RamĆ­rez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarĆ”n las candidaturas en Barahona, DajabĆ³n, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San JosĆ© de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San CristĆ³bal.

“En las restantes provincias se producirĆ”n alianzas parciales por bloques o participaciĆ³n individual”, se indicĆ³ en un documento entregado a la prensa.

Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarĆ”n a siete; 12 irĆ”n por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarĆ”n un candidato cada uno.

Tanto el presidente del PRM, JosĆ© Ignacio Paliza, como RadhamĆ©s JimĆ©nez, vocero de Fuerza del Pueblo, confirmaron que estĆ”n en negociaciĆ³n para una posible alianza a nivel municipal pero que hasta el momento esto no se ha concretado

Publicar un comentario

0 Comentarios