SUCAFE

SUCAFE

Esquea Guerrero expresa respaldo a Luis Abinader con un movimiento



$!Esquea Guerrero expresa respaldo a Luis Abinader con un movimiento
Las demás cabezas del grupo son Eulogio Santaella y Federico Lalane José. (FUENTE EXTERNA)


El proyecto de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recibió este martes el respaldo del movimiento Conciencia Nacional, el cual está encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero y otros políticos.

Las demás cabezas del grupo son Eulogio Santaella y Federico Lalane José, quienes proclamaron su apoyo “decidido y solidario” a las aspiraciones de Abinader para las elecciones de 2020.

La organización, que también incluye entre sus principales gestores a Leopoldo Franco Barrera, Jaime Ricardo Fernández y Chery Jiménez, formalizó su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto encabezado por Abinader y otros dirigentes de su proyecto presidencial.


En un documento leído por Santaella, Conciencia Nacional dijo entender “que el gobierno presidido por Luis Abinader rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social”.

“Sabemos que no estamos emitiendo un cheque en blanco a la nueva administración del Estado que encabezará Abinader, convencidos de que sus actuaciones se corresponderán con los compromisos contraídos con la sociedad que debe participar activamente en los controles y en la supervisión de toda la Administración Pública”, apuntó la declaración.

El documento recordó que “en su manifiesto fundacional Conciencia Nacional resaltó que el respeto de los derechos de los ciudadanos y el logro sustentable de la justicia y de la paz social sólo pueden ser garantizados mediante la obediencia de las normativas éticas y legales en que está sustentado el Estado Dominicano”.

Sostuvo que bajo el PLD se ha promovido la ausencia de una efectiva solidaridad entre los ciudadanos que ha devenido en un orden social injusto en el cual prolifera y se catapulta una incalificable cultura de corrupción e impunidad, que está socavando las bases de la convivencia civilizada y destruyendo la moralidad pública.

“Actualmente el país está siendo dirigido por un gobierno Patrimonialista y Clientelista en que los funcionarios se enriquecen al vapor con el peculado, a la vez que reparten canonjías entre sus partidarios, aumentándose cada vez más una hipertrofiada nómina pública de muchos empleados que no trabajan y cobran sueldos astronómicos lo que contrasta con bajas remuneraciones para los que sí trabajan y rinden un valioso servicio a la sociedad, como es el caso de los miembros de la Policía Nacional y otras entidades gubernamentales”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios