SUCAFE

SUCAFE

Margarita (55%) y David Collado (50%) encabezan intenciĆ³n del voto para 2020


Margarita CedeƱo de FernƔndez y David Collado
SANTO DOINGO.- El 55% de los dominicanos aptos para votar en las prĆ³ximas elecciones generales dijo que lo harĆ­a por la vicepresidenta Margarita CedeƱo de FernĆ”ndez, el 50% favoreciĆ³ al alcalde David Collado, el 49% a Luis Abinader y el  48% al presidente Danilo Medina en una encuesta realizada por la firma Mark Penn.

El expresidente Leonel FernĆ”ndez obtuvo un 48% de la intenciĆ³n del voto, HipĆ³lito MejĆ­a 36%, Miguel Vargas 8%, Guillermo Moreno 6%, Ito BisonĆ³ y Minou TavĆ”rez Mirabal 2%.
En un enfrentamiento entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente FernĆ”ndez, del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), el primero obtendrĆ­a un 31% y el segundo un 30%.
Si los candidatos fueran FernƔndez y Luis Abinader (PRM), el expresidente encabezarƭa las votaciones con un 28% frente frente a 27% de su adversario.
En caso de que el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el actual mandatario ganarĆ­a con un 37% frente a 31% del lĆ­der opositor.
Para la encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de junio de este aƱo, fueron entreistados mil posibles votantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios