Margarita (55%) y David Collado (50%) encabezan intención del voto para 2020


Margarita Cedeño de Fernández y David Collado
SANTO DOINGO.- El 55% de los dominicanos aptos para votar en las próximas elecciones generales dijo que lo haría por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el 50% favoreció al alcalde David Collado, el 49% a Luis Abinader y el  48% al presidente Danilo Medina en una encuesta realizada por la firma Mark Penn.

El expresidente Leonel Fernández obtuvo un 48% de la intención del voto, Hipólito Mejía 36%, Miguel Vargas 8%, Guillermo Moreno 6%, Ito Bisonó y Minou Tavárez Mirabal 2%.
En un enfrentamiento entre David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y el expresidente Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el primero obtendría un 31% y el segundo un 30%.
Si los candidatos fueran Fernández y Luis Abinader (PRM), el expresidente encabezaría las votaciones con un 28% frente frente a 27% de su adversario.
En caso de que el presidente Medina pudiera repostularse y Abinader fuera el candidato del PRM, el actual mandatario ganaría con un 37% frente a 31% del líder opositor.
Para la encuesta, realizada entre el 1 y el 5 de junio de este año, fueron entreistados mil posibles votantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios