SUCAFE

SUCAFE

Según Guido Gomez Mazara “Habilitación” de Danilo se haría en las próximas horas


Los dirigentes del partido revolucionario Dominincana representados en la corriente por el Recatado del PRD señalaron la existencia de un concierto de presiones por el gobierno en foto : Ricardo González, Guido Gómez Mazara, Tunti Rutiner. HOY Duany Nuñez 20-5-2019

Una jugada política se estaría fraguando en las próximas horas con el fin de concretar los intentos de reeleción por una habilitación del presidente Danilo Medina, aseguró ayer el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara.

Según explicó, el plan consiste en que el sector oficialista intentará cambiar la reelección por una habilitación de Medina, posibilitando que pueda aspirar en las elecciones del 2024, y para ello pasarán al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los senadores de San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y un grupo de diputados de la oposición, para desde ahí cambiar la Constitución bajo el ardid de que el gobernante no se presentará en el próximo año.

Gómez Mazara dijo que los intentos de habilitación pasan por convencer a un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el sentido de que los cambios unificarían las elecciones del 2020 en el orden municipal, congresual y presidencial, y al ejecutarse, el sector hegemónico en PLD entregaría la Presidencia de la Cámara de Diputados a un dirigente de la organización opositora, actualmente integrante del Congreso desde agosto/2019- hasta 2020.

Dijo que en el sector afín a Medina se concerta utilizar las reservas establecidas en el ordenamiento electoral para compensar a congresistas que “ayuden” con la habilitación y en sus demarcaciones tendrán los espacios garantizados para aparecer en la boleta congresional para el 2020. Así le devuelven su apoyo a una causa, que según Guido, de materializarse “constituiría una vulgaridad con el perverso interés de hacer un acomodo constitucional perturbador de la institucionalidad democrática”.

Fuente: Periodico Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios