PRM recurrirá ante Tribunal Constitucional decisión de JCE por arrastre


El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este martes que acudirá el 15 de mayo al Tribunal Constitucional a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral de mantener el arrastre en seis provincias.

El PRM calificó la decisión del organismo electoral de inaceptable y discriminatoria, lo que que genera según el partido de oposición ciudadanos de primera clase y ciudadanos de segunda clase.

La Junta Central Electoral decidió mantener el voto de arrastre entre senadores y diputados en seis provincias del país y determinó la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones.

Otras reacciones sobre la decisión de la JCE

Orlando Jorge Mera: “La decisión de la @juntacentral que mantiene el arrastreelectoral, creando discriminación entre votantes dominicanos es una aberración jurídica que viola la Constitución y la Ley Electoral 15-19. La recurriremos al TC. La lucha sigue. La democracia dominicana se lo merece.

Minou Tavárez Mirabal: Lo que acaba de hacer la @juntacentral con la decisión de aplicar el arrastre en las provincias donde se eligen la mayoría de los diputados del país es inconstitucional, es gravísima, es inaceptable.

Namphi Rodriguez‏: Mala señal acaba de dar la JCE con esto del arrastre en unas provincias si y en otras no. Aquí no valen artificios jurídicos. Que me excusen, pero es lo que más se me parece a una cantinflada jurídica.

Pelegrin Castillo: No lo quiero creer…si JCE quiere que sea el TC el que defina la controversia del arrastre no debió recurrir a un “fallo” como ese…que pasará a las antologías de las inconsistencias…y solo generará desconfianza sobre su capacidad de gestionar elecciones. Pena y tristeza.

Fuente: El Caribe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.