Asamblea Constituyente de Venezuela le quita inmunidad a Juan Guaidó

VENEZUELA

Por CNN Español

(CNN Español) — La Asamblea Nacional Constituyente le quitó la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien se declaró presidente interino.

La decisión se toma tras una sesión después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una solicitud de allanamiento de la inminudidad por el “desacato de órdenes del 29 de enero de 2019″, en donde se le prohibía salir del país sin permiso previo.

La votación fue unánime.

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que “hoy están felices los partidos que no son de su grupo porque le estamos allanando la inmunidad parlamentaria. Hoy esos están felices porque viven intrigándose entre ellos, matándose a puñaladas mientras nosotros estamos actuando en base a esta Constitución, ésta es nuestra mayor fortaleza”.

“A veces tarda la ley pero va a llegar. En este caso va a llegar. No nos desesperamos. Ahí vamos poco a poco”, concluyó Cabello.

En enero, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela Maikel Moreno anunció que el máximo tribunal de este país acordó una investigación a Juan Guaidó y aprobó las medidas cautelares solicitadas por el fiscal Tarek William Saab. Entre las medidas anunciadas por el fiscal estaba la prohibición de salida de país.

Guaidó ha visitado varios países de la región para reunirse con los mandatarios que lo reconocen como presidente interino de Venezuela.

Al ser consultado por la prensa sobre la medida del TSJ el lunes, Guaidó dijo: “Recordemos, esto es persecución, es dictadura… significa asesinatos políticos, persecución, presos, secuestrados, persecución a la prensa, pero nada de eso significa mas que la libertad de nuestro país”

Publicar un comentario

0 Comentarios